Marc Márquez descarta participar en el Dakar

motogp.com
0 20

Marc Márquez ya ha descartado la posibilidad de participar en el Rally Dakar por las consecuencias que esto podría suponer.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha reconocido que le gustaría probar, pero solo a modo de hobby. El Dakar es una prueba arriesgada, donde Honda durante años ha intentado destronar a KTM. Esta prueba es una de las que más llama la atención de muchos corredores. Algunos pilotos de F1 y WRC ya lo han probado, el útlimo fue Fernándo Alonso. Ver a pilotos de MotoGP sobre las dunas ya es mucho menos frecuente, aunque han habido casos, como el de Jurgen van den Goorbergh, quien lo ha experimentado en varias ocasiones.

El ocho veces campeón del mundo es amante de las pruebas sobre tierra, como prueba de ello tenemos sus participaciones en el Dirt Track. Dicho acontecimiento ha ido cogiendo protagonismo frente al Motocross en los últimos años. Varios pilotos del mundial de motociclismo han sido protagonistas en este evento celebrado en Barcelona. Márquez es uno de los pilotos que para faltar al Dirt Track debe tener razones de peso, como en los dos últimos años, donde ha tenido que recuperarse de las lesiones en sus hombros.

Marc Márquez
Foto vía: boxrepsol.com

Me gusta la tierra y en mi círculo cercano lo hemos hablado. Me haría daño. Hay que ser realista, y los pilotos que van tienen mucha experiencia. Van muy rápido y no es un circuito cerrado. Hay que leer el roadbook”, declaró el de Cervera. Marc se sinceró y tiene muy presente que el Dakar sólo lo añadiría a su lista siendo un hobby; ”me gusta probar todo y ya probé F1. Tengo pendiente a modo de hobby probar una moto por las dunas. Son cosas a las que no digo que no, pero no voy a competir nunca en moto en el Dakar. Me pasó lo mismo cuando probé el F1, no pasaría de la primera curva en Mónaco” dijo convencido.

Los dos últimos inviernos los ha tenido que pasar en casa recuperándose de las lesiones en sus respectivos hombros.

Para encontrar ese algo especial sobre la moto hay que buscar el límite, y eso es algo a lo que Márquez le echa cara. Aunque sea arriesgado, siempre va al límite. Todavía está recuperándose de su lesión en el hombro. ”Si temiera hacerme daño no me subiría a la moto” comentó.

El #93 tiene claro que no se ganan mundiales yendo lento o de rositas, debes tomar riesgos que a la larga dan frutos, ”cuando eres piloto de motos sabes que estás expuesto a lesiones, a caerte cuando menos te lo esperas. Si quieres ser campeón tienes que estar dispuesto a todo y si te tienes que caer 20 veces en un año para encontrar los límites y sacar el máximo partido en carrera lo tienes que hacer. Me gustaría caerme menos, pero son cosas de nuestro deporte” declaró Marc.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez + tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar