Marc Márquez se lleva el premio a mejor deportista del año

El actual campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez se ha coronado como mejor deportista del año en la Gran Gala de Mundo Deportivo junto a Jennifer Hermoso.

Imagen vía: mundodeportivo.com
0 19

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y para Marc Márquez no iba a ser menos. Si hace dos meses el piloto del Repsol Honda Team se hacía con su octavo título en el campeonato, la pasada noche del lunes el “93” se coronaba deportista del año en la Gran Gala de Mundo Deportivo. El diario, que lleva acogiendo la ceremonia durante 72 años, se citó junto a más de 800 invitados en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Entre ellos, y además de Marc Márquez, se encontraba el futbolista del FC Barcelona Frenkie de Jong.

La gala estuvo marcada por el homenaje al recientemente fallecido Kobe Bryant, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero. Así, daba comienzo una ceremonia en la que el diario catalán hizo entrega de hasta 13 galardones que cayeron en las manos de Alex Márquez o Alba Vázquez, entre otros.

Marc Márquez
Imagen vía: mundodeportivo.com

Pero sin duda el gran protagonismo de la noche lo tuvieron Marc Márquez y Jennifer Hermoso, quienes se llevaron el premio de mejores deportistas del año. Junto a la futbolista del FC Barcelona se encontraban nominadas Ona Carbonell, Lydia Valentín y Laia Palau, quienes no lograron hacer frente a Hermoso, que el año pasado se hacía con el título de ‘pichichi’.

En la categoría masculina, la inmejorable temporada del “93” de Honda consiguió imponerse a Marc Gasol, Rafa Nadal y al golfista Jon Rahm, cuyos logros el pasado 2019 les habían convertido en una importante competencia para el piloto.

Marc Márquez
Imagen vía: mundodeportivo.com

No obstante, Marc no fue el único de la familia Márquez que destacó en una noche muy especial. Mundo Deportivo acordó otorgar el trofeo Especial Campeones-Telefónica a su hermano Alex, quien tras una radiante temporada consiguió coronarse como campeón del mundo de Moto2.

Junto a los hermanos, se fueron a casa con un premio bajo el brazo el patinador Javier Fernández y el técnico del Liverpool Jurgen Klopp, entre otros. Culminaba así una noche que suponía un descanso en la rutina de entrenamientos de los pilotos del mundial de motociclismo, que continúan preparándose para la temporada que comienza en marzo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar