Mercedes se apunta a San Valentín para dar a conocer su W11

El 14 de Febrero es la fecha elegida por los alemanes

@MercedesAMGF1
0 36

Si hay un equipo que ha dominado con absoluta mano de hierro los últimos años en la Fórmula 1, este ha sido Mercedes. Primero con Lewis Hamilton y Nico Rosberg y desde 2017 con Valtteri Bottas ocupando el lugar de Nico, los de la estrella plateada se han llevado todos los campeonatos, tanto pilotos como equipos, desde la llegada de la era híbrida en 2014.

Ahora llega una temporada, y los alemanas están decididos a llevarse el agua al agua de nuevo. En el día de hoy, el equipo acaba de anunciar la fecha de presentación del que será su monoplaza para la temporada 2020, y con el que aspirar a adjudicarse su séptimo campeonato consecutivo.

La fecha elegida es el 14 de Enero, misma fecha que la escogida por Alpha Tauri y que conocimos hace ya unas semanas. Recordemos que tras Mercedes y la ya mencionada Alpha Tauri ( ex Toro Rosso), ya sabemos las fechas de Ferrari, Red Bull, Renault y McLaren. El lugar será el Circuito de Silvestone.

Como ya es habitual, el anuncio ha sido realizado mediante las redes sociales del equipo:

“No estamos diciendo que tengas que cancelar tus planes de San Valentín, pero probablemente deberías cancelar tus planes para el día de San Valentín…”

Hace poco, hemos conocido que la marcha del nuevo monoplaza alemán va viento en popa ya que según recogen diversos medios, en los test previos incluso están por encima de los pronósticos marcados por James Allison.

Junto con la evolución del chasis, que contará con las salidas de refrigeración del motor más arriba que las actuales y los conos anti-intrusión más abajo para mejorar la refrigeración, los alemanes tratarán de aumentar la fiabilidad y el rendimiento del motor. En lo que parece un monoplaza inspirado en el Ferrari de 2019.

En las últimas horas, también hemos conocido que la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes está cerca de producirse. La negociación, que verá como el británico alarga su estancia hasta el final de 2022, está bastante avanzada y se habla de 45 millones de euros por año con bonus.

De momento, así está el calendario de presentaciones

EQUIPOFECHALUGAR
FERRARI11 DE FEBREROONLINE
RED BULL12 DE FEBRERO————–
RENAULT12 DE FEBREROENSTONE
MCLAREN13 DE FEBRERO————–
ALPHA TAURI14 DE FEBREROSALSBURGO
MERCEDES14 DE FEBREROSILVERSTONE

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar