Nacho rescata tres puntos primordiales para el Real Madrid

Victoria por la mínima del conjunto madridista que vale un liderato

@RealMadrid
0 6

Victoria del Real Madrid que coge el liderato de la Liga. Los pinchazos de sus eternos rivales provocaban que el triunfo en Valladolid fuera una obligación. Además, han encadenado una gran racha de victorias. Pero el conjunto blanquivioleta iba a vender cara su derrota.

Parecía que la tranquilidad iba a llegar pronto. Marcó Casemiro a los once minutos. Masip duda en la salida del balón y el brasileño empuja el balón en boca del gol. Sin embargo, acabó siendo anulado a consecuencia de un fuera de juego ocasionado por su hombro.

Además, no fue la única polémica que De Burgos dejó servida. Joaquín cometió una entrada garrafal sobre Rodrygo que no fue sancionada con tarjeta rojo. Aquella circunstancia bajó los ánimos a los visitantes.  Los vallisoletanos no querían desaprovechar su situación. Pronto realizaron  la réplica, obligando a lucirse a Courtois.

También dio entrada a Nacho que estaba teniendo poco protagonismo. Cuando el encuentro llegó a su fase final, Kross puso un centro perfectamente medido al corazón del área para que el central rematara a la perfección al fondo de la red. El conjunto blanco se adelantaba en el marcador. En aquel momento, Nacho fue a abrazarse al técnico, Necesitaba este gol como agua de mayo para su autoestima.

En aquel momento, la bajada de las líneas por parte de los blancos se hizo evidente. El conjunto vallisoletano aprovechó la situación, sobre todo su delantero estrella, Sergi Guardiola. El catalán vio como Mendy cortaba un mano a mano claro ante Thibaut.

@RealMadrid

Surgió el susto en el banquillo de Zinedine Zidane. En aquel momento, la plantilla se percató de que la victoria estaba cara. La línea de presión aumentó gracias al ímpetu de Rodrygo. Los goles seguían sin llegar y el galo apostó por reforzar las bandas para continuar generando ocasiones de gol.

Minutos más tarde, Pucela apretó con un saque de esquina. Se produjo un centro al área que provocó un gol del propio Sergi Guardiola, pero el VAR acabó anulándolo por ligera posición antirreglamentaria. No sería la única razón por la que la afición local acabó quejándose.

Es cierto que De Burgos acabó añadiendo tres minutos de descuento. Pero los madridistas optaron por perder el tiempo con grandes dosis de descaro para detener el tiempo. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Real Madrid sacó tres puntos de oro.

Una vez más, tocó sufrir para comandar la clasificación, circunstancia que llevaban esperando más de un año. Le sacan tres puntos a los blaugrana mientras que los colchoneros copan la quinta posición de la tabla.

La próxima cita tendrá lugar en Chamartín contra un Atlético de Madrid demasiado acostumbrado a rascar puntos en campo rival. Anteriormente, deberán superar una complicada eliminatoria de Copa del Rey ante el Zaragoza en La Romareda.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar