Ocho jugadores españoles en amistosos con sus equipos polacos

Rubio López, Igor Angulo, Jesús Jiménez, Gerard Badía, Jorge Félix, Iván Márquez, Ángel García Cabezalí y Chuca fueron los ocho futbolistas de nuestro país que disputaron partidos de preparación en sus respectivos 'stage' de cara a la reanudación de la Ekstraklasa en febrero

Ángel García Cabezalí saluda a su entrenador tras el descanso ante el Ludogorets / Foto_Michał Łada @LadaMichal
0 28

Cracovia 2-3 Podbeskidzie Bielsko-Biała

Rubio Lopez 45′

KO sorprendente del Cracovia en su primer amistoso de este parón invernal en Polonia jugado en las instalaciones de la Universidad de Educación Física de Cracovia. Cayó ante el Podbeskidzie equipo de la Liga I (2ª División) situado tercero en la tabla, es decir, en zona de playoff de ascenso a la Ekstraklasa. El único español del plantel cracoviano, Rubio López, jugó los segundos 45 minutos con el equipo ya perdiendo. El croata Roginić y Danielak ponían a la media hora el 0-2 para el equipo de Bielsko-Biała. El rumano Hanca metía al Cracovia antes del descanso con un gol de penalti.

En el segundo tiempo, el alicantino Rubio ya estaba sobre el tapete jugando por la derecha aunque más tirado hacia el centro que a la banda. El Cracovia encajaría el 1-3 a diez minutos de final por mediación de Marzec. Piszczek redujo distancias pero ya era tarde con lo que ‘Los Cinturones’ cedían en este amistoso jugado el viernes. Hoy sábado viaja el plantel para iniciar su ‘stage’ en Belek (Turquía).

Górnik Zabrze 1-1 Diósgyőri VTK

Górnik Zabrze 1-2 Diósgyőri VTK

Igor Angulo 90′ / Jesús Jiménez 90′

El ‘once’ del Górnik en el segundo partido con Angulo y Jiménez / Górnik Zabrze Oficial

Ya concentrado en la localidad chipriota de Ayia Napa, el Górnik Zabrze ha disputado hoy dos encuentros ante el Diósgyőri VTK, noveno clasificado de doce equipos en la Liga húngara. En el primero no jugaron los dos españoles del cuadro ‘minero’, Igor Angulo y Jesús Jiménez. El resultado fue empate a un gol, los magiares se adelantaron con gol del colombiano José Cortés pero Łukasz Wolsztyński empató para los polacos.

En el segundo encuentro tomaron protagonismo el vasco y el madrileño. Angulo, que sigue en negociaciones con el club para renovar el contrato que le expira el próximo 30 de junio, no pudo ‘mojar’ al igual que el Jiménez y no evitaron el KO en el segundo duelo. El portugués Rui Pedro adelantó al Diósgyőri VTK pero pronto igualó Boris Sekulić. Los húngaros lograrían el segundo tanto de la victoria en el 68′ gracias al macedonio Mirko Ivanovski.

Piast Gliwice 2-1 GKS Jastrzębie

Gerard Badía 45′ / Jorge Félix 45′

Victoria del Piast Gliwice en su primer amistoso del parón invernal dos días antes de marchar a Lara (Turquía) para su ‘stage’ de preparación. Gerard Badía, que marcó, disputó la primera parte y Jorge Félix la segunda en el sufrido triunfo sobre el séptimo clasificado de la Liga I (2ª División), el GKS Jastrzębie, en la localidad polaca de Rybnik-Kamień. De hecho, éstos se adelantaron con gol de Adamek al cuarto de hora. Pero Parszyszek con un tremendo zurriagazo iba a igualar en el 22′.

A la media hora, penalti a favor del vigente campeón de la Ekstraklasa y marcaba Gerard Badía desde el punto fatídico. Ya no se volvió a mover el marcador hasta el final. El catalán no jugó la segunda parte en la que actuó Jorge Félix que tuvo una buena oportunidad de cabeza tras un saque de esquina botado por Konczkowski.

Korona Kielce 0-1 Sepsi

Iván Márquez 45′

El Korona Kielce cayó en su segundo partido del ‘stage’ de Antalya (Turquía) ante el Sepsi, octavo en la Liga rumana. Fue gracias a un solitario gol del chileno Tomás Díaz. Mirosław Smyła, entrenador el cuadro polaco, alineó un equipo en cada parte como es habitual en estos choques situando al central marbellí Iván Márquez en la primera mitad. Con él en el campo de la localidad de Belek, muy próxima a Antalya, se llegaba con 0-0 descanso. El próximo choque será el miércoles ante el Olimpik Donetsk de Ucrania.

Wisła Płock 0-2 Ludogorets

Ángel García Cabezalí 45′

Ángel García, a la derecha, en el choque ante el Ludogorets / Michał Łada @LadaMichal

Con unas horas apenas en territorio turco, el Wisła Płock jugaba su primer duelo amistoso y muy exigente. Enfrente tenía al actual líder de la Liga búlgara, el Ludogorets, que vencía por dos tantos a cero, ambos goles marcados en el primer periodo. Un polaco precisamente, Swierczok, anotaba el primero para los búlgaros, el segundo fue obra del israelí Taleb Tawatha, ambos en jugadas por la derecha de la defensa polaca. El madrileño Ángel García Cabezalí, que se situó en el flanco izquierdo, jugó el primer periodo, lo más importante es que cogió minutos ya que los últimos meses ha estado varios partidos ausente por lesión.

Wisła Kraków 1-0 Stal Mielec

Víctor Moya Martínez ‘Chuca’ 45′

Chuca conduce un balón ante el Stal Mielec / Jakub Gruca – 400mm.pl

El Wisła Kraków jugó en terreno polaco, en la localidad de Myslenice, su primer y único partido antes de partir del domingo hacia Turquía para el ‘stage’ de invierno. Fue ante uno de los grandes candidatos a ascender a la Ekstraklasa, el Stal Mielec, ahora mismo segundo en puestos de ascenso en la Liga I (2ª División). Los de Cracovia se impusieron con un gol a diez minutos del final de Boguski. Víctor Moya Martínez ‘Chuca’ disputó los segundos 45 minutos como mediapunta por detrás de Zdybowicz.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar