Fernando Alonso: “Tengo que pensar si quiero volver a la Fórmula 1”

Parece que las arenas del Dakar han clarificado la mente del piloto asturiano de cara a los años por venir y lo relajada que puede ser la vida en la F1 con un buen auto

@McLaren
0 89

A un día de que termine su aventura en el Rally Dakar el piloto español Fernando Alonso se ha dicho listo a dar el siguiente paso en su carrera que lo llevaría a correr nuevamente en la Indy 500 como reportábamos el día de ayer, sin embargo parece que las arenas del desierto y un par de vueltas de 360 grados le han clarificado la mente, haciendo hincapié en que estaría abierto a estudiar un regreso.

Y es que cuando Alonso habla, se detonan toda una serie de especulaciones y teorías respecto a en donde podría encontrar un lugar, que hoy aún se ve muy lejos. Al menos mientras Kimi Räikkönen se mantenga en activo el asturiano tiene esperanzas de regresar pues la nueva F1 parece no ser tan compleja como lo era antes.

@Dakar

Y al respecto Fernando hace una comparación respecto a dos de los pilotos más dominantes en la F1, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, tanto por su capacidad de manejo, pero sobre todo por la calidad de autos que han tenido a su disposición:

“Cada uno tiene su propio carácter. Ambos fueron dominantes, gracias a sus autos, que les permitieron hacer lo que querían dentro y fuera de la F1. Michael tenía una mayor disciplina y preparación. Él se apegaba más a las dinámicas del equipo. Lewis tiene un carácter y forma de vida que quizás no serían bien vistas si el tuviera un auto normal. Sus jefes no estarían tan contentos con él”.

Sobre su futuro, el asturiano asegura que no quiere pensar mas allá de la cita de Indianapolis, pero asegura que no se siente mayor para en el futuro, un posible regreso a la máxima competición:

“Este año no quiero hacer planes mas allá de Indianápolis, y quiero pensar bien sobre 2021: pensar si quiero volver a la Fórmula 1 unos años más, no soy demasiado viejo, disputar todo el campeonato de IndyCar o competir con el Hypercar en el WEC… Es una decisión que abarca varios años de carrera”.

Sobre sus opciones pasadas en la F1 el asturiano acotó:

“Tuve dos o tres opciones, en las que tuvimos algunas charlas con algunos equipos. Tuvimos contacto pero no era el momento adecuado. Extraño de la F1 el trabajo que hacen los ingenieros con tanta precisión, y la forma en que se logran las optimizaciones en las diferentes carreras. Sin duda lo que no extraño son los viajes, las carreras consecutivas y sobre todo el dominio de un solo equipo. Terminando Dakar me enfocaré en Indy, y después no agendaré nada, para poder pensar en 2021. No estoy tan viejo aún”.

Así que, con una etapa por delante y mucho aprendizaje, Fernando se prepara para cerrar su experiencia en Dakar que le ha resultado sin duda un tanto más compleja de lo que pensó seguramente al llegar a esta carrera de resistencia, para regresar a los autos de fórmula.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar