Para Primavera el nuevo simulador de Ferrari

El "proyecto 671" aprovechará las nuevas tecnologías ya iniciada la campaña

ferrari.com
0 44

Al fin se tienen noticias del simulador nuevo que sustituirá a la famosa “araña” de Ferrari. Este nuevo mega simulador llegará en primavera, aunque desde Italia aseguran que las instalaciones todavía no están listas para preparar la pretemporada y que será hasta después de comenzada la campaña cuando éstas sean actualizadas.

Así, el “proyecto 671”, como lo llaman internamente, fue desarrollado precisamente en este simulador que está a punto de ser remplazado. El asunto es que en Maranello todavía tardarán unos meses en estar listos para poder utilizar toda la nueva tecnología, pero eso sí, el proyecto 2021 gozará de todo lo nuevo.

Hace poco supimos que los primeros datos que arrojaron las pruebas del coche de 2020 no han sido muy positivos, por lo menos, resultaron menores a lo esperado por los ingenieros, y esto puede deberse a lo antiguo que resulta en estos días un simulador sin las actualizaciones completas.

ferrari.com

Uno de los principales objetivos de Ferrari para esta nueva temporada es terminar de tajo la falta de consistencia e irregularidad que presentaron en 2019, aunque Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, es claro en comentar que no será un acto de magia, aunque el proyecto actual sea realmente bueno:

“No será un veni, vidi, vici. Para comenzar un ciclo ganador y estar de manera consistente delante de Mercedes, estoy seguro que necesitaremos unos cuantos años más. Pero sé que, siendo Ferrari, tenemos la obligación moral de intentarlo siempre”.

Esto significa que, dentro de la cúpula directiva de Maranello, creen que aún faltan kilómetros y madurez para regresar a ser como el equipo que dominó la máxima categoría al comienzo de la década de los 2000:

“Primero lo primero, que es cumplir nuestro objetivo de hacerlo muy bien en 2020. No nos vale ser segundos. Sin embargo, creo que necesitamos mayor rodaje y madurez en todos los aspectos para que logremos ser ese equipo dominante, y claro, no es algo que se consiga en dos días”.

Los resultados de las pruebas que deberán tener los del Cavallino Rampante antes de iniciar la pretemporada necesariamente tienen que borrar las caras de frustración de todos los ingenieros, y demostrar porqué son el equipo más ganador en la historia del Gran Circo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar