Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Que cambia en la F1 este 2020?

@F1

Todos sabemos que la temporada 2021 debe suponer un gran cambio en muchos aspectos de la actual Fórmula 1 que todos conocemos. Estos cambios afectaran especialmente a la parte aerodinámica y a la financiera, que son los dos aspectos en donde se ha gestado la verdadera revolución.

Pero hasta que todo eso llegue, nos encontramos a las puertas de una nueva temporada, y como es habitual y a pesar de que no sean particularmente importantes, también tendremos algunos cambios.

El primero lo podremos ver es justo un mes, que es lo que falta para que dé comienzo la primera de las dos tandas de test en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los equipos de Fórmula 1 acordaron una reducción de estos, con el fin de equilibrar el aumento del calendario a las 22 carreras de esta temporada, una más que la pasada. Seguiremos teniendo dos tandas, pero en lugar de tener 4 jornadas cada una, pasaremos a las tres.

Además, las dos sesiones de dos jornadas que se hacían durante la temporada (que en 2019 fueron en Bahréin y Barcelona), desaparecerán. Pero a cambio se ha añadido un día más a los test post-temporada de neumáticos que se celebrarán en Abu Dhabi, y en los que se probarán los Pirelli de 18 pulgadas de cara a 2021.

@f1

Aún referidos a los test invernales, se ha prohibido el uso de pantallas para tapar los monoplazas al llegar a su zona de box.

Sobre el tema de neumáticos, tenemos que hablar del no cambio, ya que a pesar del trabajo realizado por Pirelli y por los equipos durante el 2019 con diferentes test, y tras una votación realizada a principios del mes de Diciembre, en virtud del Artículo 12.6.1 del reglamento técnico, se decidió mantener los neumáticos de la temporada pasada y no implementar los previstos para este año.

Debido al aumento de 21 a 22 carreras, se acordó poder utilizar un MGU-K adicional. De esta manera pasaran de los 2 de 2019 a 3 este 2020. Además, cada equipo va a disponer de un MGU-H de más que van a tener que compartir entre los 2 pilotos.

Tras los errores vistos en 2019, vuelve el histórico banderazo que marca el final de carrera. Una persona física agitará la bandera a cuadros en lugar del panel electrónico que indicaba el final de las carreras de Fórmula 1 esta pasado temporada.

Otra regla  que se ha modificado tras las quejas por las penalizaciones que se impusieron el pasado año, es la del pesaje. La normativa establece ahora que si un piloto se salta un pesaje y se trabaja en su coche, el tema será «derivado a los comisarios», quienes decidirán qué castigo se aplica. Hasta ahora, cualquier piloto que no fuese a un pesaje, y luego se trabajase en su coche, automáticamente debería salir desde el pitlane.

Otro cambio, aunque mínimo, es el referente al toque de queda. Los equipos y al igual que ocurría hasta hora podrán romperlo hasta en dos ocasiones sin sancionar, pero este se amplia de 8 a 9 horas.

También tenemos algunos cambios en lo referente estrictamente a los monoplazas. A partir de este año, los 50 primeros milímetros del ala delantera de los monoplazas deberán por obligación estar fabricados de fibra de carbono y no de metal como sucedía hasta el momento. El motivo es evitar que se desprendan trozos en pequeños toques y puedan ser causa de pinchazos.

En la parte trasera, los equipos deberán montar una pequeña aleta en la que se podrá ver el dorsal de cada piloto.

También será obligatorio que los conductos de los frenos estén fabricados por los propios equipos. Hasta ahora se podrían comprar.

Y el último cambio hace referencia al momento de la salida. Los pilotos controlarán el 90% del torque o par de sus motores, (momento en el que embrague comienza a transferir potencia desde el motor a la caja de cambios),  por lo que el papel de los pilotos será aún más importante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...