Real Betis vs CB Gran Canaria: tiempo para la redención en Sevilla

Béticos y claretianos se enfrentarán este domingo víspera de Reyes (11:30 hora canaria) sobre el parqué del Pabellón Municipal de San Pablo en un choque vital para ambos de cara a sus respectivos objetivos

Imagen de Alejandro Ramos (eldiario.es)
0 36

Necesidad es quizás la palabra que mejor refleja la situación desesperada de ambos equipos en la antesala de un choque en el que la derrota acercaría un poco más al precipicio del descenso a los locales, mientras que en el caso de los visitantes les dejaría virtualmente fuera de la cita copera de Málaga.

Antecedentes

En 25 ocasiones han visitado los grancanarios la cancha sevillana con un balance favorable a los intereses locales, con 20 triunfos por 5 de los visitantes; si bien sus dos últimas visitas se saldaron a favor del Granca, la última de ellas el 22 de abril de 2018, en un partido igualado hasta el final que se decantó de su lado por un ajustado 76-77 final.

Coosur Real Betis: el farolillo rojo quiere dar guerra

ACB Photo / F. Russo

Los verdiblancos llegan a la cita del domingo con un balance preocupante de 3-12 que les sitúa a falta de 2 jornadas para el final de la primera vuelta en la última posición de la tabla, si bien la salvación se encuentra a un solo triunfo de distancia.

Los hombres de Curro Segura acumulan una mala dinámica de 4 derrotas consecutivas ante Obradoiro (82-73), Real Madrid (64-84), Bilbao Basket (75-69) y BAXI Manresa (88-89); si bien también es cierto que sus únicos 3 triunfos de la temporada los ha conseguido ejerciendo de local ante la Penya (95-88), Andorra (86-81) y Estudiante (88-66), lo que habla de la importancia del factor cancha para los andaluces.

El partido cuenta con el aliciente de ver a uno de los jugadores más importantes de la reciente historia claretiana, como es Albert Oliver, defendiendo la elástica verdiblanca ante su ex equipo tras no llegar a un acuerdo este verano para renovar su contrato con los amarillos. Además del playmaker catalán, Nacho Martín también tendrá la oportunidad de enfrentarse a uno de sus ex equipo.

Los andaluces perdían el pasado 22 de noviembre al alero norteamericano KC Rivers, quien ejecutaba su cláusula de salida para firmar por el Zalgiris Kaunas, lo que dejaba seriamente mermado el potencial exterior del equipo.

Los béticos cerraban el pasado jueves la incorporación de Jerome Jordan, que regresa a Sevilla donde ya jugó hace 3 temporadas, tras abandonar la disciplina del Merkezefendi turco. El jugador podría tener sus primeros minutos ante los claretianos.

AJ Slaughter, con un 11 de valoración es el mejor jugador del equipo por el momento, siendo el máximo anotador, con 13.5 puntos por partido; bien secundado por Shayne Whittington, con un 10.5 de valoración, siendo el máximo reboteador del equipo con 5 capturas de promedio.

CB Herbalife Gran Canaria: ganar o morir

ACB Photo / M. Henríquez

Los claretianos se presentan en Sevilla con un clima enrarecido tras la última rueda de prensa post partido de Fotis Katsikaris, a pesar de haber cuajado uno de los mejores partidos de la temporada ante San Pablo Burgos.

El equipo es consciente de que una derrota en Sevilla supondría su exclusión de la Copa del Rey, además de que tal posibilidad sería muy mal recibida por una afición que no termina de engancharse al equipo y que no termina de enamorarse de su nuevo equipo.

La recuperación para la causa de Omar Cook es una de las grandes esperanzas para un Granca que no termina de sanear una enfermería que ha lastrado al equipo desde el principio del curso.

La falta de oportunidades de Oriol Paulí, uno de los capitanes del equipo, también mantiene en tensión la relación del técnico heleno que quiere quitar hierro a la importancia de clasificarse o no para el torneo del KO, a pesar de haber sido marcado como uno de los objetivos del equipo a principios de temporada.

Si para Oliver es especial el medirse a los claretianos, no lo será menos para Beqa Burjanadze hacerlo contra el equipo en el que debutó en la élite del baloncesto español, en el regreso a su antigua casa.

La clave: controlar la presión de tener que ganar

La necesidad imperiosa de tener que ganar en ambos equipos es el ingrediente invitado a un partido en el que la tensión se palpará en el ambiente desde el salto inicial.

Aquel equipo que sea capaz de controlar sus nervios ganará la batalla.

DALE AL PLAY Y ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE FOTIS KATSIKARIS

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar