Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Robert Kubica: «Pirelli no tiene la culpa del desastre de Williams»

Sutton Images

El piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, vuelve a hablar sobre la temporada 2019, en donde fue protagonista de uno de los peores años en la historia de Williams, su antigua escudería. Todos conocemos que el polaco no se esconde detrás de un dedo, y esta vez, no culpa a Pirelli por los malos resultados del equipo. Recordemos que Robert consiguió el único punto que sumó la escudería inglesa.

Como dice el dicho, “año nuevo, vida nueva”. El 1 de enero, al polaco se le volvieron a abrir las puertas de la F1 para desempeñarse como tercer piloto de Alfa Romeo, luego de terminar una temporada muy por debajo de las expectativas, considerando el muy bajo rendimiento del monoplaza inglés, pero que, de cualquier manera, fue derrotado en todas las calificaciones por su ex compañero de equipo, George Russell.

@WilliamsRacing

Así, el asunto de la ventana adecuada de operación de los neumáticos italianos ha sido un punto en el que casi todos los pilotos y escuderías tuvieron cosas que decir para justificar los rendimientos de cada quien, pero Kubica ahora defiende a Pirelli:

“Me considero lo suficientemente inteligente y experimentado como para entender cómo comportarme y poder adaptar mi manejo según el tipo de neumático que use”.

“El piloto no es quien decide cómo debe comportarse un neumático de acuerdo al diseño del monoplaza, es un esfuerzo de equipo. Creo que culpar de esto sólo a los neumáticos por tener una mala temporada es una excusa lamentable”.

En relación al trabajo que debió hacerse en equipo, Robert también tiene cosas que decir:

“Por supuesto que tengo opiniones sobre los aspectos que todos en el equipo podríamos haber mejorado, yo en primer lugar. Por eso, para mí era extremadamente importante comenzar la temporada de manera consistente, adaptarme a conducir de nuevo un F1. Desgraciadamente no ha sido el caso. Existieron momentos en que pude hacerlo bien, y los aproveché, pero tuvimos muchos más en que no entendíamos por qué nos iba tan mal en pista”.

“No saber qué hacer es gravísimo, porque para mejorar, necesitas entender dónde te estás equivocando y así comprender las consecuencias de esos errores, pero si no sabes dónde comenzó la infección, no habrá nunca medicina que la elimine”.

Sutton Images

Esto llevó al polaco a recordar su grave accidente en 2011, en el cual su carrera, pero sobre todo su vida, cambiaron para siempre:

“A veces queremos hacer creer a la gente que conducir una Fórmula 1 es fácil. Este no es el caso en absoluto. Hay muchos factores que tienen una gran influencia en el resultado final, en el número que se ve en los cronómetros”.

“Definitivamente uno de los factores que han limitado mi rendimiento en la temporada pasada ha sido la dificultad que tengo para tomar curvas a alta velocidad. Admito que en algunos casos pude haberlo hecho mejor y conseguir alguna diferencia, pero si el coche no tiene agarre, no puedes hacer milagros. Estoy completamente seguro de que, si no hubiera tenido ningún problema, los resultados no serían muy diferentes”.

Es la primera vez que un piloto habla así de lo que se supone era un problema general de la temporada que pasó, pero que también reconoce lo que pudo haber hecho diferente considerando sus limitaciones físicas. Sin duda, Robert es alguien a quien todos los aficionados de la máxima categoría siempre recordarán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...