Rocasa Gran Canaria vs KH7 BM Granollers: la Copa señala el camino

El Pabellón Insular Antonio Moreno acogerá este sábado 25 de enero el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, entre teldenses y granollerenses, que se disputará a partir de las 20:00 (hora canaria), bajos las directrices arbitrales de Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco

Imagen de Rocasa GC
0 16

Partido vital para un Rocasa Gran Canaria que tras los tropiezos ante Bera Bera y Elche, necesita sumar los dos puntos en juego ante un rival que tampoco está en condiciones de hacer demasiadas concesiones tras caer en 3 de sus últimos 4 compromisos ligueros.

Las teldenses contarán con el apoyo incondicional de su hinchada y con la incorporación de su último fichaje, la internacional brasileña Jaqueline Anastacio, procedente del Magura Cisnadie y que aterrizaba en la isla redonda el pasado sábado 18 de enero y que podrá ser de la partida siempre que lo estime oportuno el técnico local, Carlos Herrera.

Antecedentes

En sus tres últimas visitas a la isla, el Granollers sumaba 2 derrotas y un empate: 

– 1ª jornada de la temporada 2018-19: 33 – 29

– 22ª jornada de la temporada 2017-18: 26 – 26

– 15ª jornada de la temporada 2016-17: 22 – 20

KH-7 BM Granollers: el último tren para engancharse a la parte alta

Imagen de BM Granollers

El Granollers llega a la última jornada de la primera vuelta en una dinámica complicada que les ha llevado a caer derrotados  en 3 de sus últimos 4 compromisos ligueros, el último de ellos en casa ante el Aula Alimentos de Valladolid (25-29), lo que les ha relegado hasta la 7ª posición de la tabla con 8 puntos y un balance de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Las pupilas de Robert Cuesta son conscientes de que una derrota ante las teldenses las abocaría a descolgarse prácticamente de manera definitiva de la zona alta de la tabla, encabezando el pelotón de la clase media en el presente curso.

Las catalanas sumaban el pasado 18 de enero un importante triunfo en la ida de la Segunda Fase de la Copa de la Reina en su visita al Vino Doña Berenguela BM Bolaños (18-35), que les da la tranquilidad de tener prácticamente asegurado su pase para la siguiente fase de la competición.

La salida en verano de Judith Vizuete privaba a las catalanas de la presencia de la máxima anotadora de la pasada temporada, pero se reforzaban con la llegada de 3 jugadoras llamadas a tener un rol importante en el equipo: Gabriela Romero (Helvetia Alcobendas), Jessie Lepère (HBC Celles) y Marta Mera (Sant Quirze).

Giulia Guarieiro, Kaba Gassama y Nicole Wiggins lideran en la cancha a una de las plantillas más jóvenes y con proyección de la Liga Guerreras Iberdrola.

El pasado 31 de diciembre se confirmaba el fichaje de la extremo izquierda internacional, Ana González, que llegaba procedente del BM Elche.

En el apartado goleador tomaba el relevo de Vizuete, Giulia Guarieiro, quien con 65 goles es la 3ª máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola; bien secundada por sus compañeras Ona Vegue (55) y Kaba Gassama (49).

Rocasa Gran Canaria: ganar para mantenerse en la lucha

Imagen de BM Alcobendas

Las teldenses cortaban el pasado 18 de enero su mala dinámica de las dos últimas jornadas de liga con un triunfo trabajado a domicilio ante el BM Alcobendas en la ida de la Segunda Fase de la Copa de la Reina; lo que les ha devuelto parte de la confianza en su juego.

Los 7 puntos que le separan del Bera Bera y su 6ª plaza a día de hoy, confieren al choque del sábado de un plus de motivación extra para las Guerreras de Telde, que necesitan sumar los dos puntos en juego para mantener viva la llama de la esperanza y recuperar partido a partido el camino perdido en esta primera vuelta.

Además de los progresos de Sayna Mbengue en su recuperación, Carlos Herrera cuenta desde ya con un refuerzo de lujo con la incorporación de la internacional brasileña, Jaqueline Anastacio, que aportará experiencia, agresividad en defensa, carácter, calidad y goles al conjunto grancanario.

La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 65 y 62 goles cada una en sus respectivos casilleros.

Tiddara Trojaola: “Ante Granollers debemos de minimizar las pérdidas en ataque”

Imagen de Rocasa GC

Ánimos renovados

“El partido de Alcobendas, sobre todo en la segunda parte, nos sirvió para recuperar sensaciones porque llevábamos una racha un poco negativa y necesitábamos un partido así”.

“Esta semana se ha trabajado muy bien, con muchas ganas y llegamos con las pilas cargadas, esperando que nos salgan bien las cosas contra el Granollers”.

Jaqueline Anastacio y su adaptación al grupo

“A pesar de llevar pocos entrenamientos con el grupo se ha adaptado a la perfección, todavía nos queda algo de trabajo durante la semana y estoy convencida de que va a ser una jugadora que nos va a venir muy bien y que nos va a aportar muchas cosas al equipo”.

Una Liga Guerreras Iberdrola igualada al máximo

“Se agradece el poder disputar una liga tan igualada, porque hace que sea mucho más bonita y ya se ha visto durante los últimos años que cualquier equipo puede ganar a cualquier rival”.

El partido que espera ante el Granollers

“Esperamos un partido muy duro. El Granollers es un equipo muy bien trabajado, que sabe a lo que juega y van a venir a ponernos las cosas muy difíciles”.

“Nosotras estamos trabajando muy bien y tenemos las ideas claras”.

“Va a ser un partido muy bonito de ver y de disputar, en el que espero que los dos puntos se queden finalmente en casa”.

Las claves del partido

“Debemos de minimizar las pérdidas en ataque, ya que en los últimos partidos hemos tenido muchas pérdidas tontas que han permitido al otro equipo correr a la contra y marcar goles fáciles”.

“Además tenemos que ser muy contundentes en defensa, tenemos que estar muy duras y muy fuertes; porque si lo conseguimos nos permitirá correr a nosotras y eso siempre es favorable por nuestra forma de jugar”.

Carlos Herrera: “Granollers tiene muchas variables en su juego”

Imagen de Rocasa GC

La importante victoria copera en Alcobendas

“Para nosotros fue muy importante esa victoria y sobre todo durante la segunda parte, en la que defendimos bien y logramos que todo un equipo de División de Honor nos metiese tan solo 7 goles, además de que es un equipo que en la liga había conseguido ganarnos esta temporada”.

La adaptación de Jaqueline Anastacio

“Se ha adaptado muy bien al grupo, es una chica súper trabajadora y una jugadora que nos vendrá muy bien”.

“Tiene muchas ganas de comenzar a competir, el sábado ya estará con nosotros y en los entrenamientos puede ayudar a sus compañeras en los cambios, tanto en defensa como en ataque”.

“Ha llegado con mucha ilusión de conseguir cosas importantes con el Rocasa”.

La necesidad del Granollers

“Todos los equipos estamos necesitados. Es un equipo muy complicado, porque uno nunca sabe como te va a atacar ni como te va a defender, porque ellas siempre tienen muchas variables en su juego”.

“Afrontamos el partido con muchas ganas y esperando que ellas no tengan su día y poder cortar el juego y los aspectos fuertes suyos para lograr una victoria que nos permita seguir optando a revalidar el título”.

Controlar al máximo las pérdidas de balón

“Perdemos muy fácilmente el balón y eso conlleva que el balance entre defensa y ataque se nos complique. Si logramos que el Granollers no recupere balones fácilmente y nos permite poder tirar a portería aunque sea con lanzamientos lejanos, eso nos permitiría llegar atrás para el repliegue defensivo”.

“Poco a poco es algo que estamos consiguiendo y ya se vio en la segunda parte en Alcobendas, donde no solo no perdimos tantos balones, sino que además fuimos más eficaces de cara a portería y eso nos permitió llegar atrás con más facilidad”.

El parte de bajas

“A día de hoy están todas las jugadoras disponibles, con la única excepción de Sayna y eso es precisamente lo que queremos, que nos lo pongan difícil a la hora de tener que hacer las convocatorias para cada partido”.

“Las chicas llegan muy bien al partido, están entrenando muy bien y esperamos que el sábado podamos seguir creciendo”.

NOTA DE PRENSA DEL ROCASA GRAN CANARIA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar