¡Terremoto en la F1!

En las próximas dos semanas, Daimler Mercedes debe decidir si sigue en la Fórmula 1 como equipo propio

@MercedesAMGF1
0 1.433

Nos encontramos a pocas jornadas para que empiece con los test invernales, la temporada 2020. Como como venimos comentando desde hace tiempo, en la mente de todos está puesto 2021 y todos los cambios que tienen que venir en el deporte.

Pero en las últimas semanas, se está cuajando una posibilidad que aun haría temblar más los cimientos de la actual Fórmula 1. Si en los últimos años hay un equipo claramente dominador, y que marca el ritmo en la F1 actual, ese es el equipo Mercedes.

Desde que en 2010, la marca de la estrella plateada, anuncio su vuelta como equipo oficial, acumula 6 mundiales de constructores y 6 de pilotos de manera consecutiva, y sin lugar a dudas, son el espejo en donde el resto de equipos se mira para llegar a la ansiada meta del triunfo. Pero está claro, que vencer no lo es todo, y lo que hace unos meses parecían ligeros rumores, cada día que pasa cobra más  fuera. La posible salida del equipo de la competición.

El cambio en la cúpula de la marca alemana, los resultados económicos  no demasiado boyantes y una supuesta intención de cambiar el negocio, hace que esta posibilidad, cada día parezca más posible, valga la redundancia. Incluso se sabe, que la marca alemana tiene decidido despedir a unos 8500 trabajadores y cerrar alguna de sus plantas.

@MercedesAMGF1

Hace pocos días, y al aparecer la noticias de la supuesta intención de Lewis Hamilton de renovar, parecía que ello llevaba ligado la renovación también de Daimler Mercedes con la F1, su contrato termina este año.

Pero ahora parece que esto no esta tan claro, y según publican Autocar y Race Fans, el próximo 12 de Febrero, tendrá lugar una reunión de la cúpula directiva para decidir si siguen en el negocio de la Fórmula 1.

Sin duda, una posible salida del conjunto alemán haría temblar los cimientos del deporte, mucho más antes todo lo que tiene que venir en 2021.

Al menos, parece que si al final se produce esta salida, esto solo afectaría el equipo, y como mal menor, seguiría suministrando motores a sus equipos clientes. Actualmente Williams, Racing Point y a partir de 2021 McLaren.

No se sabe cuál sería el futuro del equipo, aunque se especula con una posible venta, en donde Toto Wolff y Lawrence Stroll serían las cabezas más visibles y bajo el nombre de Aston Martin.

Veremos en que termina todo esto, y  si finalmente ocurre, todos los movimientos que podría llevar detrás. ¿Qué haría Hamilton?, si decide marchar, a donde y por quién?. Sin duda y pretemporada aparte, nos esperan días apasionantes, que esperemos terminen de la mejor forma posible para el deporte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar