Un Granca entre algodones se examina en Zaragoza

Los claretianos viajan a la capital maña con las bajas confirmadas de Bourousis y Radicevic, además de tener a Omar Cook y Stan Okoye con molestias, en el primer partido de la segunda vuelta para ambos

Imagen de José de Haro
0 35

Tras la decepción por la no clasificación copera de los grancanarios, parece que las desgracias no dejan de acompañar el nuevo proyecto de Katsikaris, que acude con un plantel seriamente mermado para enfrentarse a una de las sensaciones de la Liga Endesa esta temporada, el Casademont Zaragoza de Porfi Fisac.

Antecedentes

El balance estadístico de las visitas isleñas a Zaragoza favorecen al conjunto grancanario, que se ha impuesto en 6 de sus últimas 10 visitas, si bien el curso pasado los de Víctor García cayeron por un ajustado 79-61, liderados por Stan Okoye, este curso en las filas claretianas, MVP del choque con un 27 de valoración.

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en la jornada inaugural en el GC Arena, en un choque igualado en el que los hombres de Fotis Katsikaris terminaron perdiendo por los pequeños detalles en el último asalto (73-79).

Casademont Zaragoza: un cabeza de serie copero mas que merecido

ACB Photo / E. Casas

Excelente trabajo el que está realizando desde su llegada Porfi Fisac al frente del conjunto maño, que ha cerrado la primera vuelta con un balance espectacular de 12-5, que le ha encaramado a la 3ª plaza de la tabla.

Sin embargo la cita de la 18ª jornada de la Liga Endesa no parece llegar en el mejor momento de forma de un Zaragoza que ha caído derrotado en sus dos últimos compromisos ligueros ante MoraBanc Andorra (106-78) e Iberostar Tenerife (99-111), viendo cortada su buena racha hasta ese momento de 6 victorias consecutivas.

La baja por lesión de Seibutis obligaba el pasado 11 de noviembre a repatriar a Dylan Ennis, procedente del AS Monaco en su segunda etapa como jugador rojillo, una incorporación que aporta a los aragoneses un mayor atleticismo, verticalidad y talento en estado puro.

Además del escolta canadiense con pasaporte serbio, los claretianos se encontrarán en frente de dos ex jugadores claretianos que están rayando a un gran nivel esta temporada, como son DJ Seeley y Nico Brussino, que junto con Jonathan Barreiro, están liderando a un equipo dotado de una plantilla compensada que combina juventud y veteranía y que en manos de Fisac están ofreciendo un rendimiento altísimo.

Herbalife Gran Canaria: sin Copa y a la sombra alargada del Iberostar Tenerife

Imagen de José de Haro

En la isla redonda escuece y de que manera no solo tener que ver la Copa desde la pequeña pantalla, sino también el tener que convivir con el éxito del vecino Iberostar Tenerife, que tras acometer una reconstrucción de su plantilla más a fondo incluso que la claretiana, es cabeza de serie en la cita de Málaga.

Por si fuera poco, los amarillos pierden por lesión a Bourousis y Radicevic, además de tener entre algodones a Cook y Okoye, que regresa a la que fue su casa y donde ofreció un nivel estelar que todavía se está esperando por Gran Canaria esta campaña.

Lo peor quizás no son los resultados, ni el estar fuera de la Copa, sino las sensaciones que desprende el equipo y que han redundado en una falta preocupante de sintonía con una afición cada vez más alejada de su equipo, con el que ha perdido los lazos de unión de antaño y que es necesario restañar cuanto antes para recuperar su lugar entre los elegidos.

La falta de cintura económica para acometer algún que otro fichaje que revitalice el nuevo proyecto fallido claretiano, por la herencia del agujero de 800.000 euros de déficit de la temporada pasada, son una preocupación extra para un Fotis Katsikaris que se le ve demasiado tenso en sus comparecencias públicas y que no termina de encontrar la tecla para hacer que el Granca se parezca a lo que él pretende.

Una semana más los canarios se encomendarán a Matt Costello, el único jugador regular del equipo hasta el momento, con la esperanza de contar con la versión inspirada de Beirán y Shurna para tener alguna oportunidad de dar la sorpresa en el Pabellón Príncipe Felipe a partir de las 17:00 hora canaria.

Caso a parte es el de los dos capitanes y únicos supervivientes de la plantilla del curso pasado, ya que Rabaseda cada vez que salta a la cancha da un gran rendimiento que no tiene continuidad ante sus ausencias prolongadas por una decisión técnica que solo Fotis comprende y que decir de Oriol Paulí, que lo normal es que no pise ni de cerca la pista de juego y que cuando lo hace tiene la moral tan mermada por la falta de oportunidades que dista mucho de su verdadero nivel en una temporada negra para él.

Con este panorama viaja el equipo a Zaragoza en busca de una victoria inesperada pero que supondría un chute de energía en toda regla, tan necesario como deseado por la Marea Amarilla que mantiene un halo de esperanza en una segunda vuelta en la que el calendario no invita al optimismo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 − diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar