Valentino Rossi: “Necesito ser más competitivo que el año pasado”

El italiano ha confesado la necesidad de aumentar su nivel para querer continuar compitiendo.

yamahamotogp.com
0 6

La trayectoria de Valentino Rossi toca su fin. El italiano es consciente de ello, ya que traspasa la cuarentena de edad y ha bajado ligeramente su bagaje de puntos durante las últimas temporadas. 2020 es su último año de contrato y ha manifestado su intención de meditar a conciencia si continuará compitiendo en la marca de los diapasones.

Sin duda, se trata de una decisión que exige un gran ejercicio de sinceridad. Por lo tanto, no ha dudado en consultar la opinión de su entorno más cercano, que ve factible su continuidad durante unos años. No obstante, el astro italiano asegura que no competirá a cualquier precio. Se niega rotundamente a ver como sus resultados decaen y su imagen queda deteriorada durante sus últimos años.

Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio. También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico)“.

Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual, ha expresado para La Gazetta Dello Sport.

A pesar de haber confesado que prefiere retirarse antes que ver cómo su reputación queda por los suelos, no ha dudado en halagar a Yamaha por haberle otorgado el privilegio de elegir él mismo sobre su futuro.

yamahamotogp.com

Para finalizar, ha ensalzado la figura de uno de los equipos revelación de la temporada anterior, el Yamaha Petronas. Considera que fichar por el equipo malayo no es sinónimo de pérdida de competitividad. Cabe destacar que Fabio Quartararo finalizó en quinto lugar -por delante del propio Rossi– e incluso se ha permitido el lujo de poner al límite a Marc Márquez.

¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado” ha apuntado.

No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan“, ha expresado para finalizar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar