Vecindario ACE GC vs CV Teruel: sin miedo a nada

El Pabellón de Santa Lucía acoge este sábado 25 de enero (18:00 hora canaria) uno de los partidos más esperados de la temporada entre un Vecindario instalado en una gran dinámica de juego y el campeón de las dos últimas temporadas, un Teruel que llega 2º pero con un partido aplazado que en caso de resultar victorioso les permitirían igualar en cabeza al Unicaja Costa de Almería

Imagen de Vecindario ACEGC
0 33

El Vecindario llega a la 15ª jornada en un gran estado de forma y tras demostrar una gran madurez en la última jornada ante Textil Santanderina, en un partido con dos partes muy diferenciadas en el que los de Sánchez Jover dejaron en la caseta los complejos y la falta de fe para protagonizar una remontada a base de coraje, buen juego y un fondo de armario que respondió a las 1.000 maravillas.

En frente llega un CV Teruel que necesita sumar la victoria para mantener sus opciones de alcanzar a los ahorradores, siempre que además sumen los 3 puntos en juego del encuentro aplazado por los efectos del preolímpico.

El antecedente de la primera vuelta

Imagen de CV Teruel

Ambos equipos se veían las caras en la 4ª jornada en el Pabellón de Los Llanos en un partido sin demasiada historia en el que los aragoneses no dieron ninguna opción a su rival, cerrando el choque por la vía rápida por 3-0, en el debut de Javi Monfort con los isleños ante su ex afición.

CV Teruel: solo vale sumar de tres en tres

Imagen de CV Teruel

Los de Miguel Rivera se reencontraban con la competición el pasado fin de semana tras dos semanas sin competir y lo hacían ante su afición recibiendo al colista de la SVM, en un partido controlado de principio a fin en el que sumaron 3 nuevos puntos para su casillero con un incontestable 3-0 a su favor, volviendo a competir ante Castellón el pasado miércoles en uno de los dos partidos aplazados que les restaban por disputar, imponiéndose con un nuevo 3-0 que les coloca en la 2ª plaza a 3 puntos de Unicaja, con un partido menos que los ahorradores.

Los “naranjas” cuentan a su favor con la estadística de sus 9 victorias en sus últimas 10 visitas a la isla, con una sola victoria local que se remonta a la 2ª jornada de la temporada 2016-17, en la que fueron sorprendidos en la suerte del tie-break (3-2).

Teruel cuenta con 6 jugadores en el Top 10 de la SVM: 

  • Daniel Ruiz (Mejor líbero de la SVM, aunque con tan solo 3 partidos disputados en dicha posición)
  • Aarón Gámiz (Mejor líbero virtual de la SVM, atendiendo a la temporalidad del propio Dani Ruiz y de Jorge Almansa, con 1 y 3 partidos disputados en dicha posición)
  • Pedro Jukoski (Virtualmente el mejor colocador de la SVM)
  • Víctor Rodríguez (2º mejor receptor)
  • Filip Gavenda (4º mejor opuesto)
  • Pablo Bugallo (4º mejor central)

Vecindario ACE GC: y … ¿por qué no?

Imagen de Vecindario ACEGC

En el seno del conjunto grancanario se espera que el encuentro de Cabezón de la Sal marque un antes y un después en el rendimiento del equipo, en cuanto al fortalecimiento de la fe en sus posibilidades al remontar un partido tan duro como el del sábado pasado.

El equipo poco a poco va confirmando su mejoría y Sánchez Jover cuenta con la tranquilidad de saber que su banquillo es capaz de responder en situaciones extremas, como se demostró sobre la pista de Cabezón de la Sal.

Destacar la inclusión por 3ª jornada en el presente curso de Moisés Cézar en el Equipo Ideal y las buenas sensaciones en general que desprenden todos los jugadores, titulares y suplentes ante un final de curso que se presume apasionante.

Vecindario afronta el duelo del sábado con la sana intención de sumar su segunda victoria ante el CV Teruel y lo hace con los pies en el suelo, siendo conscientes del potencial del rival que tiene en frente, pero sin complejos de ningún tipo y sabiendo que ningún partido está perdido antes de ser disputado.

Cristian Carabalí: “Debemos arriesgar el sábado para poder superar a Teruel”

Imagen de Vecindario ACEGC

La victoria épica en Cabezón de la Sal

“Teníamos el pasado sábado un partido complicadísimo en una cancha muy difícil y ante un rival muy fuerte, pero al final fuimos capaces de sobreponernos tras perder los dos primeros sets y sacar un buen resultado a nuestro favor”.

“Cambió sobre todo la actitud en la cancha tras la entrada de Matías, Marcelo y Manu, que ayudaron al resto del equipo a lograr esa victoria”.

El campeón de la SVM llega a la isla

“Es una buena oportunidad para nosotros para medirnos con un gran rival como Teruel, ante el que tenemos que darlo todo absolutamente en la cancha, porque es un partido en el que no tenemos nada que perder, ya que ellos son los favoritos”.

Las claves del partido

“Tenemos que poner toda la carne en el asador en ese partido, porque esa es la única manera para poder superar a un gran rival como es Teruel”.

“Paco nos pide que arriesguemos el sábado, porque es un partido lindo de jugar, en el que ojalá que venga el máximo público posible para acompañarnos y que entre todos logremos ganarlo”.

La moral del equipo

“La victoria ante Textil nos ha dado un plus de motivación a todo el equipo, por la manera en que conseguimos la victoria y esperamos mantener esa confianza en nuestro juego en los siguientes partidos, comenzando por Teruel”.

Su gran temporada en su debut en la SVM

“Me siento bien. He tenido buenos partidos y lógicamente algún que otro partido regular, pero se están cumpliendo mis expectativas en un club que para mí está siendo como una segunda familia, con Paco y con todos mis compañeros”.

“Estoy muy contento y muy feliz de poder jugar en el Vecindario”.

Sánchez Jover: “Contra los rivales fuertes siempre solemos jugar bien”

Imagen de Vecindario ACEGC

Una victoria revitalizante ante Textil

“En esta ocasión el encuentro ha querido caer de nuestro lado, porque en los últimos partidos en los que llegábamos al tie-break, tanto esta temporada como la anterior, siempre nos había tocado perder”.

“Hemos logrado remontar un 2-0, tener fe en la victoria y ganar en una cancha en la que el público no dejaba de apretar y eso nos tiene que dar mucha confianza al grupo de cara a los próximos partidos que vienen”.

El banquillo suma más que nunca

“Esta temporada estamos moviendo el banquillo incluso más que los años anteriores y se debe principalmente a que vemos que los jugadores están respondiendo tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

“Contamos además este año con jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones y jugadores jóvenes, como por ejemplo Juan Gregorio, al que lo estamos utilizando al saque, son todos ellos capaces de resolver situaciones complicadas, a pesar de salir fríos desde el banquillo y hasta ahora están respondiendo”.

La complejidad de medirse al campeón

“Teruel es un rival muy difícil, pero es de esos partidos que como entrenador siempre los tienes como posible partido perdido en tus cálculos mentales, pero que a la hora de competir todo eso se olvida y pensamos que en los últimos partidos que hemos disputado tanto con ellos como con Unicaja, hemos jugado muy bien”.

“Espero que podamos jugar como lo hicimos contra Almería o como lo hicimos contra el propio Teruel en su casa, porque a pesar de haber perdido ese partido por 3-0, se jugó bien, porque solo de esa manera podremos tener opciones de sacar un resultado positivo”.

“Generalmente contra los equipos más fuertes jugamos sueltos y tenemos nuestras opciones. Veremos si se nos presenta la oportunidad de pegar un zarpazo y hacemos un resultado sonado que podría darnos mucho de cara a la clasificación final de la temporada”.

NOTA DE PRENSA DEL VECINDARIO ACEGC

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar