Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Vecindario ACE GC vs Unicaja Almería: el líder pone a prueba la recuperación isleña

Imagen de Vecindario ACE Gran Canaria

El líder llega a la isla algo mermado en cuanto a sus efectivos, con motivo de las lesiones y los jugadores que han tenido que acudir a la cita del preolímpico, lo que obligó a los ahorradores a afrontar su último encuentro liguero con tan solo 9 jugadores, lo que no mermó su potencial ante el CV Melilla que no pudo evitar su derrota por la vía rápida.

El antecedente de la primera vuelta

Imagen de Unicaja Almería

Ambos equipos se veían las caras el pasado 19 de octubre en el encuentro correspondiente a la 2ª jornada del presente curso 2019-20, sobre la pista del Pabellón Moisés Ruiz.

El encuentro permitía a los insulares arrancar un punto ante uno de los candidatos al título, en una cancha en la que tan solo habían logrado sumar 3 sets en sus últimas 9 visitas.

El opuesto ruso Pablo Kukartsev marcaba finalmente las diferencias para llevarse el choque en la muerte súbita (3-2) .

Unicaja Costa de Almería: superando adversidades

Imagen de Unicaja Almería

Los hombres de Manolo Berenguel mantienen su competitividad a pesar de las numerosas bajas en el equipo debidas a las lesiones y ausencias de jugadores por el preolímpico, como demuestra su liderato al frente de la tabla clasificatoria, con 30 puntos en su casillero, a uno de distancia del Urbia Vóley Palma y a 3 del CV Teruel con un partido menos disputado que los almerienses.

Los ahorradores arrancaban el año con un triunfo contundente en casa ante el CV Melilla que poco pudo hacer ante la voracidad de Pablo Kukartsev y Nick Amado con 15 y 10 puntos respectivamente.

Unicaja intentará mantener su buena dinámica en sus visitas a la isla, que le han permitido sumar el triunfo en 9 de sus últimos 10 enfrentamientos en el Pabellón de Santa Lucía, teniendo que remontarnos a la 21ª jornada de la temporada 2013-14, para ver el último triunfo isleño, tras imponerse en un vibrante partido en el tie-break (3-2). 

En un equipo equilibrado en todas sus posiciones destaca la gran temporada que está haciendo el mejor opuesto de la SVM, Pablo Kukartsev, un habitual en los equipos ideales de la jornada; bien secundado por Guillermo Hage, tercer mejor receptor de la liga; como hombres fuertes de uno de los equipos aspirantes al título.

Vecindario ACE GC: sin presión, pero con la ambición de ganar

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

La brillante victoria en Soria la pasada jornada, permite a los de Sánchez Jover afrontar con optimismo un partido en el que toda la presión recae sobre su rival y en donde visto lo sucedido en terreno ahorrador en la 2ª jornada, todo puede pasar este sábado, en un choque ante el líder que se presume duro e intenso.

A pesar de las bajas sufridas por los amarillos en su plantilla, el equipo parece haber dado un paso al frente para actuar como un bloque en el que la mejoría de Moisés Cézar es más que evidente, tras haber sido incluido en 2 de los últimos 7 Ideales de la SVM, escalando hasta la 4ª plaza del Olimpo de los mejores centrales del campeonato.

Hombres como Javier Monfort, Marcelo Hister, Luca Biliato, Cristian Caraballí y el cerebro del equipo, Javier Sánchez, constituyen junto al central brasileño el núcleo duro del equipo esta temporada e invitan a mirar con optimismo al futuro del equipo de cara a los playoffs por el título, próximo objetivo de los insulares.

Además Sánchez Jover podrá contar con la presencia de un hombre básico en sus esquemas, como es Ruimán Artiles en la posición de líbero, tras perderse el choque en Soria por motivos laborales.

Una victoria en casa ante uno de los grandes de la categoría daría un espaldarazo enorme a un equipo que quiere hacer soñar a su afición con lograr algo grande en este año capicúa que acaba de arrancar.

Sánchez Jover: «La diferencia entre nosotros y Unicaja radica en nuestra cabeza»

Imagen de José de Haro (Vecindario ACE GC)

El entrenador del Vecindario ACE Gran Canaria valoró el estado actual de su equipo en la previa del choque del próximo sábado en casa ante el líder de la clasificación, el Unicaja Costa de Almería.

La importante y merecida victoria en Soria

«Es cierto que a Soria le faltaban dos jugadores, al estar uno de ellos en el preolímpico y otro lesionado, pero siempre es un equipo con buenos jugadores, además su cancha siempre es complicada para sus rivales, es un equipo con títulos en sus vitrinas y siempre nos ha costado ganar allí».

El partido de la 2ª jornada en Almería

«Hemos empezado como lo hicimos en la primera vuelta y veremos si somos capaces de repetir también las buenas sensaciones con Almería, ante quienes quedamos 3-2 en el Pabellón Moisés Ruiz».

«En el partido en Almería llegamos al quinto set, llegamos a ir 2-1 en el marcador, aunque pienso que realmente nunca tuvimos opción de partido, pero si hubiésemos competido mejor en el cuarto y en el quinto set, en los que nos vinimos un poco abajo, pienso que hubiésemos podido tener alguna opción de ganar».

La incidencia de las bajas definitivas de Arabisen y Ata

«Sinceramente estamos casi todas las plantillas igual, por circunstancias extradeportivas nos faltan jugadores importantes como son Arabisen y Ata, pero por ejemplo a Almería también se le ha lesionado ahora Álex, le faltan jugadores que tienen fuera y esto es así hasta que pasen los partidos del preolímpico y las desgracias también dejen de acecharnos».

«Teruel ha tenido también que aplazar sus dos últimos partidos y eso es sintomático de que estamos todos los equipos tocadillos y no es normal que a estas alturas de la competición estemos así».

«Competiremos con lo que tenemos, ya que todos  los jugadores que tenemos disponibles son buenos y pueden ofrecer un gran nivel de juego».

El estado físico y mental del equipo

«Al equipo físicamente lo veo muy bien, hemos afrontado bien los partidos en cuanto al físico hasta ahora, no les he visto quejarse o estar especialmente cansados; aunque quizás psicológicamente la exigencia si se nota algo más».

La diferencia real con el líder 

«La diferencia entre Unicaja y nosotros radica en nuestra cabeza, al final el que gana en un partido de este tipo es aquel equipo que se lo crea más a la hora de jugarlo, porque en el aspecto físico, técnico y táctico estamos muy parecidos, por eso digo que la diferencia es el aspecto mental».

«Debemos de ser capaces de pensar que podemos ganar y que queremos siempre aspirar a más. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos, ser capaces de motivarnos y jugar sin altibajos durante todo el partido, solo así tendremos opciones de lograr la victoria el sábado».

Llamamiento a la afición

«Esperamos que la afición que se desplace hasta Santa Lucía pueda disfrutar de un buen partido».

«Desde el encuentro con Ibiza no hemos vuelto a competir en casa y los amantes del voleibol podrán ver a dos equipos que pueden mostrar un gran nivel».

DALE AL PLAY Y ESCUCHA A SÁNCHEZ JOVER

Nota de prensa del Vecindario ACE GC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...