Viñales y Yamaha reafirman su gran relación hasta 2022

El piloto español continuará tres temporadas más en la marca de los diapasones

@maverickviñales
0 26

El 12 de Yamaha ha anunciado su renovación por el equipo oficial. Cumplirá 25 años en la temporada que comenzará allá por el mes de marzo. De este modo, queda perfilado como el presente y el futuro de la marca de los diapasones.

Cabe recordar que el final de Valentino Rossi está cerca y todo parece indicar que Fabio Quartararo marcará el relevo. Mientras tanto, Viñales contará con la tranquilidad necesaria para seguir mejorando los resultados durante la presente temporada. No ha dudado en expresar su satisfacción debido a semejante noticia.

Estoy extremadamente feliz porque siento que puedo mantener “mi propio equipo”. Este será el segundo año con mi equipo actual, y después de esto tengo dos años más que esperar. ¡Estoy muy emocionado!  Creo que si seguimos trabajando muy duro, vamos por el camino correcto. Para mí, fue muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme completamente en la temporada 2020” ha

No quiero pasar mucho tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse con Yamaha, porque se sienten como en familia. Yamaha me está brindando mucho apoyo y, como dije, tengo ’mi propio equipo’, que es algo que realmente necesito“.

Cerrado su futuro, el catalán es consciente de que la mejora debe imperar durante las próximas carreras. Después de haber comenzado con mal pie, la caída sufrida en Cataluña marcó un punto de inflexión en sus trayectoria.

Fue el punto de inflexión en la fábrica y en el piloto. Las mejoras se adecuaron a las virtudes de la M1, es decir, la velocidad en el paso por curva. De este modo, pudo lograr dos victorias en Assen (Holanda) y Sepang (Malasia), un segundo lugar en Alemania y tres terceras posiciones en Gran Bretaña, San Marino y Thailandia.

No obstante, el mayor indicio que demuestra el salto de calidad en términos de resultados no es otro que haber podido pelear cuerpo a cuerpo ante Marc Márquez. Pero también hay razones para encontrar la mejora.

Su puntuación durante la temporada pasada fue ligeramente peor a la cosechada durante la temporada de su debut en Yamaha. Para colmo, ha sido vapuleado por la principal resistencia a la borrachera de títulos del español, Andrea Dovizioso y ha habido carreras en las que Fabio Quartararo se ha perfilado como el anti-Márquez.

Necesitamos seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ser Campeón del Mundo e intentar darle a Yamaha el honor número uno nuevamente. Lo intentaré lo mejor que pueda. Sin duda, daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría decir ‘Gracias’ a Yamaha por su fe en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos estaremos creciendo muy rápido y seguiremos presionando”. 

Lin Jarvis, director del Yamaha Motor Racing, ha destacado la complicidad profesional existente entre Viñales y él durante los tres años que han formado parte del mismo proyecto. Considera que la relación entre ambos se verá fortalecida. Pronostica constantes mejoras de su montura a lo largo de las carreras venideras.

Trajimos a Maverick al equipo de Factory en 2017, sabiendo que es un talento especial. Está muy motivado y se dedica a ser físicamente fuerte y siempre está listo para dar su máximo y extraer lo mejor de su YZR-M1. En sus primeras tres temporadas con nosotros, le ha otorgado a Yamaha 6 victorias, 19 podios y el 100% de su compromiso“.

Ahora, como el YZR-M1 está mejorando carrera por carrera, prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más temprano muestra la fortaleza de nuestro aprecio mutuo y subraya la convicción compartida de que juntos podemos competir por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP” finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar