Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Analizamos los test de pretemporada: Mercedes y Racing Point salen reforzados

@MercedesAMGF1

Los test de pretemporada de 2020 han llegado a su fin. Esta vez, los equipos y pilotos solo han podido disfrutar de seis jornadas de pruebas, dos menos que en años anteriores. Por ello, la fiabilidad ha sido algo que las escuderías han buscado desde el principio, con el fin de perder el menor tiempo posible sin poder salir a pista por fallos en los monoplazas.

Los Mercedes abandonan el Circuit de Barcelona-Catalunya como los favoritos. Como viene siendo habitual, han sido los que más han rodado, con un total de 901 vueltas, y Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de los test, un 1:15.732, solo 3 décimas más lento que su pole en el GP de España de 2019 y casi medio segundo más rápido que el mejor crono de la pretemporada de ese mismo año, el de Sebastian Vettel.

De ellos ha llamado la atención, además, el novedoso sistema DAS (Dual-Axis Steering), que mediante movimientos del volante les permite modificar la convergencia de las ruedas delanteras. Sin embargo, también existe una preocupación en la escudería alemana: la fiabilidad de sus unidades de potencia.

El piloto que más se ha acercado al tiempo de Bottas ha sido Max Verstappen a bordo de su Red Bull. Los de Milton Keynes se han mostrado muy discretos durante la pretemporada, sin buscar la vuelta rápida hasta el último día.

Los Ferrari han ido de menos a más en estos test. Fueron uno de los equipos que menos rodó en la primera semana, pero en la segunda se pusieron las pilas. 838 vueltas en total para un equipo que parecía estar lejos de Mercedes en las tandas largas al principio de las pruebas de pretemporada pero que se ha ido acercando. Pero esto son test, hay que tomar los datos con cautela. Lo que sí es cierto es que han perdido velocidad en recta para ganar en paso por curva, que desde el equipo se descartan como los favoritos y que también han sufrido algún problema de fiabilidad con su unidad de potencia.

En la parte media de la parrilla, los Racing Point parecen ser los más aventajados. El resto de equipos de la mitad de la tabla miran con preocupación al RP20, que ha estado en el foco de la polémica por su parecido con el monoplaza de Mercedes de 2019.

Por su parte, los McLaren no han destacado por sus cronos más rápidos. Carlos Sainz ha marcado el 8º mejor tiempo, a poco más de 1 segundo de Bottas, mientras que Lando Norris ha cerrado la tabla. Sin embargo, desde la escudería se muestran muy satisfechos con su fiabilidad, que les ha permitido ser el tercer equipo que más kilometraje ha completado.

Los que sí se han colado en el top 6 de la tabla de mejores vueltas de los test han sido los dos Renault, con Daniel Ricciardo 3º y Esteban Ocon 6º.

Alfa Romeo, Williams y Haas han sido las escuderías que menos han rodado. Los Williams, que esta vez han llegado a tiempo con su monoplaza a los test, se han acercado al resto de equipos, aunque con algún problema de fiabilidad. Los pilotos de Haas, que han acumulado entre los dos 642 giros, ya han experimentado lo que es tocarse con los muros del Circuit, con Kevin Magnussen chocando de forma más violenta a causa de un pinchazo provocado por la rotura de su llanta.

Tras las pruebas, toca esperar al GP de Australia, que se disputará entre los días 13 y 15 de marzo, para ver dónde se sitúan realmente los equipos en la parrilla. Todos juegan sus cartas en los test, algunos de ellos escondiendo sus puntos más fuertes. Eso, sumado a la evolución de los monoplazas hasta que llegue el Gran Premio, puede hacer que cualquier similitud con las sensaciones transmitidas durante las pruebas de pretemporada sea mera coincidencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...