Antonio Domínguez valora su debut en la Ekstraklasa

El onubense del ŁKS Łódź habló con Tercer Equipo tras jugar ayer su primer partido en Polonia mientras que su compañero de equipo Carlos Moros, en los medios oficiales, valoró el empate conseguido frente al Wisła Płock en el que juega Ángel García con el que este medio también habló

Antonio Domínguez golpea ante Szwoch / Foto: Artur KraszewskiI A.P.P.A.
0 16

El ŁKS Łódź polaco jugó ayer sábado con cuatro españoles en el equipo titular: Pirulo, Samu Corral, Antonio Domínguez y Carlos Moros. Tercer Equipo ha podido hablar con Domínguez que estaba haciendo su debut después de su fichaje por ‘Los Caballeros de la Primavera’ procedente del Algeciras CF. El ŁKS Łódź empató en casa 0-0 frente al Wisła Płock lo que le mantiene como colista de la Ekstraklasa, pese a ello, en lo personal, el onubense se sintió muy bien en el que era su primer partido fuera de España: “Estoy muy contento, me he sentido muy cómodo dentro del campo”, declaró a Tercer Equipo.

Además, el andaluz, que jugó 84 minutos gozando de tres ocasiones de gol tras lanzamientos desde fuera del área con su pierna buena, la izquierda, dio su primer punto de vista sobre el fútbol polaco: “No lo he notado para nada defensivo por nuestra parte, al revés, nosotros hacemos un juego muy bonito y combinativo. Es cierto que es físico pero puedo decir que se juega muy bien al fútbol”, destacó.

Por su parte, el central del ŁKS Łódź, Carlos Moros, jugaba se segundo partido con la zamarra blanquirroja tras el del Legia en Varsovia. Ante el Wisła Płock, el central mostró gran contundencia al choque, buenas maneras a la hora de sacar el balón y salió a rematar de cabeza al área rival en jugadas a balón parado. De hecho, con 268 puntos, fue el segundo mejor de su equipo de acuerdo al baremo ‘InstatIndex’ de la Ekstraklasa. El valenciano dijo sobre el partido: “Fue un resultado duro para nosotros porque hicimos un buen partido. Tuvimos el control casi los 90 minutos. Creamos muchas ocasiones para ganar. Creo que este es el camino a seguir, debemos estar orgullosos. Aún así, sabemos que no es suficiente porque no hemos conseguido los tres puntos.”, comentó.

Carlos Moros atendiendo a los medios de su club / ŁKS Łódź Oficial

El hecho de no haber recibido gol es un dato importante para el ŁKS Łódź ya que es el conjunto más goleado de la Ekstraklasa con 40 dianas encajadas. A mantener la portería imbatida contribuyó ayer el valenciano: “Si no concedemos ningún gol necesitaremos solo uno para ganar. Tenemos trabajar desde ahí, desde no conceder goles.”, admitió.

Sobre sus primeras sensaciones sobre el fútbol polaco tras llevar ya dos encuentros, el defensor de 26 años formado en la cantera del Valencia CF dijo: “Los equipos son buenos. Es una buena Liga con buenos estadios y una gran atmósfera así que estoy contento por ver eso.”. Sobre la afición del ŁKS Łódź, Moros dijo que “que los aficionados estén decepcionados con el empate (contra el Wisła Płock) significa que tienen altas expectativas y siempre quieren ganar. Eso hace que el equipo esté más hambriento por ganar el próximo partido. Ahora es tiempo de recuperar y estar listo para el siguiente encuentro el viernes.”

Ángel García Cabezalí en el encuentro ante el ŁKS Łódź / Szymon Łabiński

Por el lado del Wisła Płock, el único español de su plantilla, Ángel García Cabezalí, también habló con Tercer Equipo tras el partido. Jugó como lateral izquierdo los 90 minutos cuajando una actuación descomunal defensivamente, no concedió espacios, fue un auténtico muro. Valoró positivamente el punto cosechado: “En la primera parte estuvimos bien, hemos tenido continuidad con el balón y a partir de ahí hemos generado varias ocasiones de gol. En la segunda ellos fueron superiores y no hemos hecho gran cosa”, relató.

En lo personal, el madrileño admitió su gran encuentro en defensa. Sin embargo, le gusta también tener presencia en ataque. A ese respecto dijo: “No me he podido incorporar todo lo que me gustaría al ataque porque no hemos tenido el control necesario para que los laterales pudiéramos subir”, resaltó. El canterano del Real Madrid acabó el partido según el baremo ‘InstatIndex’ con 276 puntos, el tercero de su equipo y cuarto mejor de todos los jugadores que estuvieron en el campo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar