Aprilia es optimista ante el 2020

Las claves: el trabajo en equipo y el nuevo motor

0 14

Qatar primera curva, dos motos cubiertas por unas telas de color rojo y gran expectación por parte de todos los integrantes de la firma italiana. Bradley Smith, Aleix Espargaró y Andrea Iannone fueron los  encargados de, en un abrir y cerrar de ojos, descubrir las bestias que bajo ese velo se escondían.

En los test oficiales de Sepang ya se pudo ver a la Aprilia en acción y obteniendo resultados prometedores de cara al futuro. Espargaró, entonces, sólo tuvo palabras positivas al igual que en la presentación de hoy: desde la primera vuelta en Malasia sentí que la moto tiene mucha más potencia que la de 2019. Me siento mucho mejor y más competitivo. Obviamente solo ha sido un test, todavía nos queda mucho trabajo por delante. Nuestros rivales son muy fuertes y el nivel de MotoGP es muy alto, pero creo que este va a ser un año divertido“:

Además, según apuntó el #41 tras las pasadas pruebas a Marca se han realizado varias modificaciones en el motor. Hemos hecho uno en V de 90 grados, como la mayoría de la competencia. Con eso hemos ganado que el par del motor sea mucho más eléctrico, más fácil de llevar. Es una moto mucho más compacta, hemos bajado mucho el centro de gravedad. Eso hace que tenga mucho más agarre y estabilidad. Nos falta un poco de potencia aún, pero el motor es muy joven, tenemos margen para hacerlo subir de revoluciones. Por ahora, los ingenieros son bastante cautos“.

En cuanto al otro piloto oficial, Iannone, continúa esperando los resultados de la FIM tras ser acusado de dopaje. “Estoy muy orgulloso del trabajo de Aprilia. Quiero probar la moto lo antes posible” aseguró en el acto. Durante este tiempo el piloto probador, Smith, está sustituyendo al #29.

A partir de mañana, Losail acogerá los segundos test oficiales de la pretemporada de MotoGP que durarán hasta el próximo lunes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 − 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar