Carlos Sainz: “163 vueltas sin problemas, un nuevo récord para mí”

El piloto español ha dado un total de 161 vueltas oficiales sin contratiempos en el nuevo MCL35

@McLaren
0 227

La espera terminó y hoy todos los equipos de la F1 han rodado en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya en una jornada algo extraña, pues no hubo mayor drama en el circuito, que las últimas temporadas había tenido sabores amargos para algunos equipos, y uno de ellos había sido McLaren.

Sin embargo, al salir hoy a la pista con el MCL35, el cual ya conocía la pista de Barcelona después del día de filmación del fin de semana, el local Carlos Sainz ha completado un programa de 161 vueltas oficiales, 163 en la cuenta del equipo, sin que se presentara ningún contratiempo, quedándose con el sexto mejor tiempo del día con el compuesto C3 de Pirelli que es el intermedio de la gama.

@McLaren

Para Sainz este es un nuevo record personal en el primer día de ensayos de un nuevo auto:

“Ha sido un día muy positivo. Primer día en el auto. No hemos tenido ningún problema con el auto y hemos podido rodar 163 vueltas, que es un nuevo record para mí en un auto nuevo. Hemos completado todo el programa hasta la última vuelta, o hasta “la coma” como se dice en España. Completamos una prueba de carrera, hemos hecho muchas paradas en Boxes, varias arrancadas, hemos recabado mucha información, que es lo que esperas de un primer día, acumulando muchas vueltas, que es lo que hemos hecho”.

“La sensación en el auto claramente es un paso adelante frente al auto del año pasado. Hemos tratado de no leer mucho de los tiempos en pista, pero saber que hemos podido completar una simulación de carrera con sus paradas en boxes el primer día, es un gran logro para el equipo”.

@McLaren

Claramente la llegada de Andrea Stella se siente en el trabajo del equipo en pista, y al término de la jornada se dice satisfecho con el trabajo realizado que por mucho es el mejor día de McLaren en un inicio de ensayos en mucho tiempo, cubriendo todo el programa, y con un buen nivel de desempeño en el auto, el cual cumplió con lo que se esperaba, que siendo honestos teníamos mucho tiempo de no escuchar esto en el equipo de Woking.

Así que en McLaren se pueden ir a descansar con la tarea cumplida, esperando que mañana sea un día igual de productivo,lo cual considerando la reducción en los días de ensayos es un gran resultado pues aquí no se puede perder el tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 + catorce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar