Charles Leclerc: “Este año hemos decidido enfocarnos en nosotros”

El piloto monegasco ha señalado al término del día que no hay sorpresas en Ferrari

@Ferrari
0 76

Al ver la luz verde en el primer día de ensayos en Barcelona de la F1, uno de los boxes que más atención tuvo fue el de Ferrari, uno de los principales contendientes al título, y que en años pasados salía como caballo desbocado a tratar de demostrarle a Mercedes que venían a pelear. La primera sorpresa del día fue ver salir el auto con el número 16 de Charles Leclerc en reemplazo de su compañero de equipo Sebastian Vettel quien se reportó enfermo y no pudo subir al auto, aunque sí estuvo en la pista.

La segunda novedad vino al verlo en la pista, el auto dio 131 vueltas logrando apenas el onceavo mejor tiempo del día calzando el compuesto medio C3 de Pirelli, en una jornada sin novedades en el auto, algo que ya nos había advertido el equipo de Maranello, pero que muchos dudamos que realmente pasara.

@Ferrari

Al final de la jornada, un tranquilo Leclerc nos ha dado sus impresiones de este primer día en el SF1000, el cual catalogó de positivo, dado el nuevo enfoque del equipo en conocer mejor el auto:

“Hemos cambiado un poco nuestro enfoque, comparado con lo del año pasado. En los ensayos del año pasado nos fue muy bien, sin embargo en la primera carrera fue lo contrario. Y creo que hemos aprendido la lección, este año hemos decidido enfocarnos más en nosotros, tratando de aprender lo más posible del auto en estos primeros días, para después enfocarnos en el desempeño un poco más, y veremos si eso nos deja buenos rendimientos”.

“El día de hoy hemos trabajado en la correlación de información entre lo que pensábamos en la fábrica y lo que vimos aquí. Recolectamos Información para los ingenieros, que quizás como pilotos no nos dice mucho. No obstante esto, manejar el nuevo auto es genial, aunque espero poder llevar el auto al límite pronto. No hemos exprimido el auto al máximo, pero he tratado de dar lo mejor para entender al auto de la mejor manera”.

@Ferrari

Y ciertamente Leclerc sabe que hasta no llegar a la primera carrera del año conocerán el estatus real del equipo para pelear a Lewis Hamilton y a Max Verstappen por el campeonato:

“Mientras más vueltas demos, más confianza tendremos al llegar a Melbourne, así que desde ese punto de vista, hemos aprendido mucho hoy en los diferentes ensayos que hemos hecho, creo ha sido un día muy positivo. De momento no he podido ver el cambio en la carga aerodinámica del auto en las curvas, pero se el auto se siente rápido, pero es difícil compara con el auto del año pasado. Creo que el primer punto de comparación será en la primera carrera, cuando los neumáticos estén en su ventana ideal. Ha estado frío, y el principal efecto de los ajustes del auto será en los neumáticos. Así que será cosa de poner el paquete aerodinámico y los neumáticos en el punto correcto. Por ahora nos enfocaremos en nosotros”.

Así que esperemos que mañana Ferrari pueda completar su programa que contemplaba tener a ambos pilotos en pista, pero dependerá de cómo siga Vettel, quien el viernes buscaría recuperar el tiempo, que hoy su compañero de equipo ya le lleva ventaja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar