Club Balonmano Alarcos: en búsqueda de la reconquista

Artículo de opinión sobre el sucesor del mítico BM Ciudad Real

Web oficial del Club Balonmano Vestas Alarcos
0 16

La victoria de la Selección Española de Balonmano en el Campeonato de Europa Masculino deja entrever un gran drama. La mayoría de sus jugadores han tenido que emigrar a otros países situados en territorio europeo.

Mientras tanto, nuestro Campeonato doméstico, la Liga Asobal, carece del estado de salud esperado. El F.C. Barcelona es el dominador indiscutible mientras que el resto de rivales son una merca comparsa. Muy lejos quedan aquellas rivalidades míticas contra su eterno rival, el BM Ciudad Real.

El conjunto manchego fue víctima del tijeretazo ejercido a partir de 2011 como compensación a un pésimo ejercicio en gestión presupuestaria por las Administraciones de turno durante la primera década del Siglo XXI.

Este club mítico acabó desapareciendo. Sin embargo, Ciudad Real siempre ha respirado balonmano por los cuatro costados y desea resurgir de sus cenizas. Cuenta con un gran elenco de centros educativos que apuestan por semejante práctica deportiva y su club, el Vestas Balonmano Alarcos, va recuperando prestigio paulatinamente.

Inspirado por el orgullo calatravo, van retomando terreno y a día de hoy se encuentran en la División de Honor Plata. Han luchado hasta el final por el ansiado ascenso durante las dos temporadas anteriores y existen deseos por parte de los amantes del Deporte porque vuelvan a la élite.

Hace tres meses tuve la oportunidad de entrevistar al escritor Blue Jeans durante su firma de libros en Ciudad Real. Una vez finalizado el encuentro profesional, llegó una charla informal en la que hablamos sobre nuestra pasión por el Deporte.

Durante aquella agradable charla, recordó aquellos encuentros míticos protagonizados por los Hombrados, Entrerríos o Dinart y manifestó su deseo porque volviera a la gloria. Sin duda, la cima es alta, pero la lucha continúa.

Tercer Equipo tiene la misma filosofía de trabajo. Sus seis años de trabajo del medio y de un club que resurgió de sus cenizas quieren ver sus frutos. A día de hoy, ostenta la octava posición, justamente en el ecuador de la clasificación.

Logró una victoria contundente en la última jornada ante el colista de la Liga, el Palma del Río. El gran derroche en ataque y la contundente defensa a la hora de parar penaltis fraguaron la primera victoria para una segunda vuelta que debe ser la entrada en los play-offs.

Además, rompieron una racha de victorias que ya se alargaba casi un mes, pero fue ante el segundo, el Villa de Aranda. De este modo, han demostrado que pueden derrotar a cualquier rival. Toca asentar la unión a base de paciencia. El próximo escollo es el Cisne, el líder del Campeonato. Sin duda, todo un desafío para los alarquistas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar