Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Cyril Abiteboul: «Nuestro futuro en F1 es más seguro ahora»

@RenaultF1Team

El año pasado, el arresto del que fuera el promotor de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, provocó una revisión mayor en las operaciones de toda la compañía. En octubre, la directora ejecutiva interina, Clotilde Delbos, dijo que serían cuestionadas todas las actividades internas en el camino de trazar el nuevo plan a futuro, incluyendo todo el programa de Fórmula 1.

Es importante recalcar que esta semana se anunciaron las primeras pérdidas generales de la compañía en una década, cuestión que provocará importantes medidas de reducción de costos a nivel general.

Pero a pesar de esta mala noticia para todos los inversionistas involucrados en la empresa, Cyril Abiteboul, director del equipo de F1, dijo que todas las operaciones del equipo de la máxima categoría están a salvo antes de la llegada del próximo CEO, Luca De Meo, que se dará a finales de este año.

“En Renault, el principal avance es que finalmente tenemos la confirmación de la nueva estructura de gobierno. Como en la F1, han sido una serie de negociaciones que van evolucionando. Con Luca de Meo tendremos un CEO claro y enfocado. Él no llegará antes de julio, pero al menos ya tenemos una fecha y un nombre”.

“Además, lo más importante, sea que lo hayan escuchado o no, es el hecho de que Clotilde Delbon, actual CEO en funciones, permanecerá como subdirectora ejecutiva. Creo que eso es muy importante, porque significa que habrá continuidad en la gobernativa, continuidad en las decisiones. Esto significa que todo lo que estamos hablando y negociando con la Sra. Delbos seguirá siendo válido cuando llegue De Meo”.

Renault F1 Media Press

Abiteboul sabe que el programa de F1 de Renault no es nada barato, pero cree que Delbos también sabe de todos los extensos beneficios que se obtienen en marketing por participar en los Grandes Premios, junto con lo bueno que será el cambio en el apartado del dinero en las regulaciones de la F1 para 2021.

“Clotilde también es CFO de la compañía. Naturalmente es una persona que se encuentra muy motivada por las cifras del programa. Ver la F1 desde la perspectiva financiera significa un costo, pero también significa un activo importante, por lo que al final se convierte en una inversión”.

“Sea la manera en que mires, siempre hay que apuntar en la dirección correcta. La exposición de la audiencia o las cuotas de mercado están subiendo. Entiendo que todo esto cuesta. Habrá un fondo de premios mejor al mismo tiempo que se ejercerá el límite presupuestario, y las regulaciones de motores se mantendrán estables”.

“A cualquier lugar que mires, verás que las cifras son saludables y se mueven en la dirección correcta. Por eso tengo muchas razones para pensar que, en principio, estaremos aquí a largo plazo”.

Sutton Images

Alain Prost admitió que tenía preocupación el año pasado por el compromiso de la alianza con la F1, y en su posición de director no ejecutivo en Renault, ahora ve signos mucho más positivos:

“La preocupación siempre está, sobre todo porque somos un gran constructor y obviamente no se pueden ocultar todos los problemas que causó la salida del anterior presidente ejecutivo, así que la organización ha cambiado por completo”.

“Tenemos gente nueva, y en cierto modo, es bueno. Tenemos diferentes reuniones programadas por ahora. El nuevo presidente de Renault llegará en julio, así que esa gente nueva y todos los demás están muy preocupados por lo que pueda pasar, pero también muy motivados con este programa de F1”.

Pertenecer a un consorcio tan grande trae consigo ciertas exigencias, a las que el cuatro veces campeón mundial hace referencia en comparación al lugar del año pasado:

“Aún teniendo a un gran constructor como Renault, no puedes quedarte tan lejos de las posiciones de arriba. El lugar en el que estuvimos el año pasado no era aceptable, eso es seguro. No podemos permanecer en esa posición, por eso tuvimos que demostrar que podemos mejorar”.

Por ahora, y hasta no ver los planes que pondrá en marca Luca De Meo, la escudería Renault F1 Team parece tener el futuro asegurado, por lo menos esta temporada. Porque a pesar del optimismo de su jefe de equipo, nada está asegurado en los negocios, y mucho menos en la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...