Dani Ramírez: “Elegí el Lech Poznań porque es un club grande”

El talentoso futbolista madrileño, fichaje estrella en el mercado invernal del siete veces campeón de la Liga polaca, atendió a Tercer Equipo en los que están siendo sus primeros días como futbolista del club 'ferroviario' y con el que podría debutar este domingo en Cracovia

Dani Ramírez, reciente fichaje del Lech Poznań / Lech Poznań Oficial
0 66

Tercer Equipo ha tenido el privilegio de hablar con el nuevo flamante fichaje del Lech Poznań, Dani Ramírez. Una de las estrellas de la Ekstraklasa polaca que ha dado un gran salto en su carrera en este mercado invernal. Del colista ŁKS Łódź, donde fue mejor jugador de la 2ª polaca la pasada temporada y sobresalía en esta como su mejor hombre, pasa a uno de los grandes del fútbol polaco. Quiere reverdecer laureles el Lech con el futbolista madrileño que le costó unos 500.000 euros más objetivos. Una inversión nada despreciable en el contexto futbolístico de Polonia.

El domingo a las 17:30 horas debutará en un partido grande. Será en el feudo del segundo clasificado, el MKS Cracovia. Una gran oportunidad para Dani Ramírez y el Lech de dar un golpe encima de la mesa y mandar un mensaje a sus rivales diciendo que los de azul están de vuelta y pelearán por todo:

-¿Cuáles están siendo tus sensaciones los primeros días como jugador del Lech Poznań?

Muy buenas. Veo que es un club muy grande en todos los sentidos: afición, estadio y jugadores de mucha calidad. Tengo esa sensación de querer triunfar aquí. He firmado tres años y medio y espero que en ese tiempo pueda ganar títulos con este equipo así como jugar en Europa. Eso sería la guinda al pastel aunque no me vuelvo loco por eso, por lo que sí me vuelvo loco es por intentar ganar títulos. Creo que es un club y una afición que tienen que estar siempre a la altura del Legia Varsovia.

-¿Sientes presión por las expectativas generadas por tu fichaje?

No. Presión ninguna. Ya tengo una edad, he vivido mucho fútbol. Sé lo que valgo, cómo juego y lo único que quiero es debutar. Estoy deseando que llegue el domingo. No sé si el entrenador me pondrá de titular o estaré en el banquillo pero quiero debutar cuanto antes y demostrar lo que fui en el ŁKS Łódź y cuando estuve en el Real Madrid que allí también hice temporadas buenísimas. Así que presión ninguna, muy agradecido a todos los que esperan buenas cosas de mí pero con la edad y experiencia que tengo el sentir presión lo único que me haría sería jugar peor.

Dani Ramírez junto a sus representantes de la agencia Implica T / Tercer Equipo

-¿Cómo te está acogiendo la afición del Lech en tus primeros pasos como futbolista del equipo?

Me he encontrado con mucho apoyo. No he podido leer todos los mensajes de las redes sociales porque si no te vuelves loco. Sé que es imposible gustarle a todo el mundo, incluso Messi que es el mejor jugador del mundo recibe mensajes de gente diciéndole que no le gusta, así que imagínate… A unos les parezco bueno, a otros normal, y a otros malo. Sí es cierto que aquí en Poznań he encontrado muy buenos mensajes hacia mí, la gente me apoya mucho. El primer día cuando estuve en la grada del estadio por estar sancionado mucha gente se acercó a mí. Me desearon buena suerte y diciéndome que tenían muchas esperanzas en mí. Se vinieron a hacer fotos además así que por todo eso me siento muy querido desde el primer día y espero que el tiempo esté aquí con mi trabajo les demuestre que pueden seguir confiando en mí y me quieran igual o más.

-¿Por qué elegiste el Lech y no otros equipos que te querían como Astana, Tobol, Jagiellonia y Chicago Fire?

He querido venir porque es un club ‘Top 3’ de la Liga polaca a pesar de que no le están acompañando los resultados pero en el momento que se consiga ganar la Liga, la Copa o meterse en competiciones europeas demostrará que es un grande. Las instalaciones que tiene este club, la gente que les rodea, la afición… Es un club que tiene que estar peleando por Liga y Copa año tras año. Si encima le metes la guinda de Europa mejor que mejor. Por eso decidí venir, creo que puedo ser un jugador importante en la historia del Lech y desde que supe que me querían tuve claro que quería venir aquí.

-¿Aspira el Lech con tu fichaje a pelear por el título o por Europa? 

Este equipo tiene que aspirar a todo. Tiene muy buenos jugadores. Estamos a siete puntos del primero que en la Ekstraklasa no es nada porque en esta liga cualquier rival te puede ganar. Si nosotros mantenemos una línea de no perder, de sacar mínimo cuatro puntos de cada seis podemos pelear por el título. Además, estamos en cuartos de final de la Copa y jugamos contra un equipo de Liga I (2ª División polaca) con lo que hay que ganar 100% y estaríamos en semifinales. Ahí ya hay que estar al 200% porque te meterías en una final. Luego ya la final, como decía Luis Aragonés que en paz descanse, está para ganarla no para jugarla. Estamos a tres partidos de poder ganar un título, tenemos que ir serios a ganar la Copa y luego la Liga partido a partido porque queda mucho.

Dani Ramírez junto al portugés Pedro Tiba en un entreno con el Lech / Przemysław Szyszka

-Se avecina este domingo un duro partido en el campo de segundo clasificado, el Cracovia, ¿qué tenéis que hacer para ganarles?

Ya sé lo que es ganar en ese campo este año. Fue el segundo partido de Liga con el ŁKS Łódź y ganamos 1-2 y dí una buena asistencia, hice un partido muy correcto. Deseando que llegue ese partido. Con la velocidad que tenemos por banda, con la calidad en el centro del campo y el delantero que tenemos (Gytkjaer) además de fuertes en defensa como viene estando el equipo tenemos todas las opciones. Es verdad que el Cracovia es un equipo rocoso, veterano y que lo está haciendo bien. Si somos capaces de dejar la portería a cero tendremos muchas posibilidades ya que el Lech crea muchas ocasiones. Si metemos nosotros lo tenemos en nuestra mano para ganar.

-¿Qué diferencias ves entre tu anterior equipo el ŁKS Łódź y el Lech Poznań?

El Lech es un club más grande porque tiene más dinero, más afición, es más histórico en Polonia, ha jugado más en Europa, ha ganado más Ligas y Copas. Siempre tiene que estar ahí peleando por los títulos y el ŁKS Łódź desde que le bajaron a la última división por temas económicos ha ido poco a poco subiendo y ya está en Ekstraklasa. No está siendo un año fácil pero cuando pasen los años y tengan el estadio ya hecho va a ser un club grande. La gente que lleva el ŁKS ahora es gente seria, que sabe de fútbol y lo harán grande en Polonia.

-¿Cómo valoras el fichaje de Antonio Domínguez, tu sustituto natural en el ŁKS Łódź?

Es un jugador bueno, zurdo, que estoy seguro que le va a venir muy bien al ŁKS pero sinceramente no le he visto jugar mucho así que no te puedo decir más. Lo que sí le deseo es toda la suerte del mundo. Ojalá pueda triunfar y ayudar al club a mantenerse en la Ekstraklasa y así enfrentarnos el año que viene lo cual sería muy especial para mí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 − 9 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar