El Baskonia sigue con vida en Europa

Fuente: @Baskonia
0 5

El Kirolbet Baskonia recuperó sensaciones este jueves con un sencillo y aburrido triunfo ante el Estrella Roja por 71-56, que le permite agarrarse a la Euroliga y mantenerse en la pelea por conseguir una plaza entre los ochos mejores equipos de la competición continental.

Tras la más que decepcionante última derrota sufrida ante el Zalgiris de Kaunas en casa hace una semana, los de Dusko Ivanovic volvieron a la senda del triunfo con un partido sólido que dominaron tras un primer parcial en contra y que dieron esperanzas al público del Fernando Buesa Arena. Con esta victoria los vitorianos, igualan en la clasificación al cuadro serbio con 10 victorias y 16 derrotas.

El encuentro comenzó con el acierto del conjunto de serbio que se puso por delante, 0-5, aunque los azulgranas reaccionaron para dar la vuelta al resultado. Fue un duelo con errores, donde las defensas impedían la circulación de balón, pero tras el movimiento de banquillos, el Baskonia ajustó su puesta en escena y abrió la primera brecha al final del primer cuarto con un 21-15 esperanzador.

El Estrella Roja evitó que los baskonistas rompieran el partido después de cinco puntos consecutivos del capitán local para abrir el segundo asalto. Gran parte de los duelos se resolvieron en la zona, donde los azulgranas lograban sumar acciones positivas. El Baskonia mejoró sus prestaciones defensivas y consiguió la máxima renta al descanso con un 39-28.

Lorenzo Brown comenzó a producir tras el descanso y el Estrella Roja se acercó a los vitorianos, Ilimane Diop, con ocho puntos en el tercer cuarto, fue un recambio de garantías para el juego interior y los de Dusko Ivanovic recuperaron una renta que se tambaleó en los primeros minutos de un tercer periodo que concluyó con un 54-43.

El Baskonia rompió el duelo en el comienzo del último cuarto, después de cinco puntos seguidos, que pusieron el 62-45 y encarriló la victoria para el plantel vasco, que recuperó sensaciones tras un partido con varios momentos en los que demostró una importante solidez. Los últimos minutos sirvieron para que los menos habituales tuvieron minutos y confirmar la victoria con un 71-56.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar