El coronavirus vence (de momento) y obliga a posponer el GP de China

ESPN
0 17

Lo que todos nos teníamos y a pesar de las declaraciones optimistas este mismo lunes de Toto Wolff, el GP de China que debía disputarse del  17 al 19 de Abril se ha pospuesto a una fecha por determinar en estos momentos.

El motivo el más que sobra conocido por todos, la crisis mundial por el brote de coronavirus, o mejor dicho COVID-19, con epicentro en China pero con efectos colaterales en todo el mundo y que ya se ha cobrado más de 1100 muertes.

Indicar que la el solicitante de este aplazamiento ha sido el mismo promotor de la carrera.

Fórmula 1

Este mediodía, tanto la F1 como la FIA han emitido un comunicado explicando la situación.

El Gran Premio de China de 2020, que estaba programado para el 17 y 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de coronavirus.

El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

En medio de continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la Fórmula 1, junto con el cuerpo directivo de la FIA, decidieron conjuntamente aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes y aficionados.

La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si La situación mejora.

El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil.

Tanto la FIA como la F1, han querido dejar claro que se seguirá motorizando la situación del brote, para ver si es posible reubicar la carrera en otra fecha.

Existen varias posibilidades. Una, poco probable es reubicar la carrera en el parón estival, entre  las citas de Hungría y Bélgica. Correr al final de temporada, tras el GP de Abu Dhabi, lo que haría irnos al 6 de Diciembre, o intercambiarse por otra carrera, algo realmente complicado a estas alturas. Y ya como última alternativa, meterlo en alguna de las semanas libres entre dos GP, algo que los equipos no quieren.

De esta manera y a falta de cualquier otro posible movimiento, tras el GP del Vietnam del 5 de Abril, tendremos un parón de casi un mes hasta el 3 de Mayo, fecha de la disputa del GP de Holanda.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar