Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El DAS de Mercedes, legal y seguro según la FIA

Alessio de Marco / Tercer Equipo

Si ha habido un protagonista por antonomasia en la primera semana de los test de Barcelona, ese ha sido sin duda el DAS. El nuevo sistema que les permite a los pilotos de Mercedes ajustar el ángulo de convergencia de las ruedas delanteras a base de empujar o estirar del volante del monoplaza segun estén en curva o recta ha revolucionado el paddock de la Fórmula 1.

No obstante, no todos tienen demasiado claro hasta qué punto el DAS cumple con la regulaciones técnicas o con las reglas que limitan lo que los equipos pueden cambiar después de las clasificaciones, cuando el coche se encuentra en parque cerrado. Otros incluso han llegado a poner en duda la seguridad del sistema.

Ante estas especulaciones, la FIA expresó que no ve riesgo en el sistema de Merccedes. El director de carrera de la F1, Michael Masi, explicó que la FIA no permitiría que ningún equipo pusiese en pista ningún elemento peligroso:

«Creo que desde la FIA, la seguridad es nuestro objetivo número uno. Así que no hay ninguna duda en cuanto a seguridad. Esa es nuestra máxima prioridad», aclaró en declaraciones a Motorsport.com.

Alessio de Marco / Tercer Equipo

Por su parte, el director deportivo de Renault, Alan Permane, afirmó que para él el DAS no presenta mayor riesgo. Opina que no tiene nada que ver con el con el conocido Conducto F de McLaren, que acabó prohibiéndose finalmente:

«No veo inseguro algo con lo que los pilotos mantienen las dos manos en el volante. Lo que pasaba con el conducto F era que a la gente le preocupaba que los pilotos condujeran con una sola mano, especialmente en curvas de alta velocidad. Estoy convencido de que no han diseñado y fabricado un sistema que consideren peligroso, así que creo que es seguro».

Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, mostró una postura similar en lo referente a las condiciones de seguridad. Afirma que bajo su punto de vista, ningún equipo pondría en pista algo que pusiese en riesgo a sus pilotos:

«No creo que ningún equipo ponga en pista algo sabiendo que no es seguro. Tenemos una serie de responsabilidades con nuestros pilotos, por lo que estoy seguro de que ese aspecto está fuera de dudas”.

Sin embargo, sigue siendo una incógnita el por qué la FIA ha prohibido el sistema a partir de 2021, tras haber explicado que cumple con la normativa actual. Frente a esta cuestión Michael Masi no ha querido exponer los motivos que les han llevado a tomar esa decisión:

«Creo que es muy inteligente al notar el cambio a las regulaciones de 2021. Y veremos qué equipos pueden estar dentro de esos límites que marcan las reglas para 2021. Creo que lo dejaremos así”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...