El Górnik Zabrze quiere a Rafa Navarro del Alavés

El conjunto polaco busca refuerzos en el lateral derecho y negocia con el Deportivo Alavés, su club actual y en el que no juega, la cesión del canterano del Real Betis de 25 años aunque la principal traba es el salario del sevillano del que el Górnik no se quiere hacer cargo al 100%

Rafa Navarro la temporada pasada / Foto: FC Sochaux-Montbéliard Oficial
0 80

El mercado de fichajes en Polonia no cierra hasta el 2 de marzo y uno de los equipos que ha asegurado que fichará será el Górnik Zabrze. El conjunto más laureado de Polonia con 14 Ligas busca lateral y ha puesto sus ojos en el mercado español, más en concreto en Rafa Navarro, según informa hoy el periódico polaco Przegląd Sportowy. El lateral diestro del Deportivo Alavés, al que el club polaco querría como cedido, no ha debutado aún con los vascos. Éstos lo ficharon en la 2018/19 del Real Betis con el que disputó previamente en Primera 21 partidos anotando dos goles (a Osasuna y Eibar) y dando dos asistencias.

Esa temporada en que lo fichó, el equipo vitoriano lo cedió al Sochaux de la Segunda francesa. En el equipo de la ‘Peugeot’ fue un futbolista importante al jugar 25 choques oficiales con un gol y una asistencia, más de 2.000 minutos. Allí coincidió con Nando García que tuvo esta campaña un breve paso por el fútbol polaco en el Arka Gdynia.

Rafa Navarro, de 173 centímetros de altura y natural de Valencina de la Concepción, en la provincia de Sevilla, tiene 25 años y según Przegląd Sportowy el mayor impedimento para su llegada a la región de Silesia sería su salario, más de 200.000 euros netos. El Górnik quiere que el Alavés se haga cargo de parte de la ficha pero el conjunto vasco parece negarse por ahora. El formado en la cantera bética apenas juega en Vitoria y en el cuadro de Zabrze podría recuperar el protagonismo que tuvo en Francia. Las negociaciones están en curso.

Rafa Navarro en un partido con el Real Betis / La Liga Santander

En el lateral derecho del Górnik están ahora mismo Pawłowski, un canterano de 20 años con poca experiencia, y Adam Arnarson. El islandés expresó su deseo de marcharse del equipo ante la falta de oportunidades. El titular indiscutible era el serbio Boris Sekulic que ha fichado recientemente por Chicago  Fire de la MLS estadounidense. Eso hizo que Arnarson, que no encontró salida, busque ahora pelear por un puesto en el once. Sin embargo, los de Zabrze quieren a un lateral diestro de mayores garantías.

El Górnik, que tiene a dos españoles en su plantilla, Igor Angulo y Jesús Jiménez, sigue siempre muy de cerca el mercado español. Hubo contactos en su momento con Rafael Ramos ‘Pipo’ de la Peña Deportiva de Santa Eulalia. También interesó el catalán Joel Huertas aunque este juega en la Segunda polaca. También el club silesiano ofreció a clubes españoles a un futbolista de su plantel, el ghanés Ishmael Baidoo. No encontró acomodo en España y al final irá prestado al fútbol eslovaco tras gozar de ofertas de Bulgaria y la segunda categoría del fútbol suizo. “¿Habrá otros cambios en el equipo en Zabrze? Es posible que alguien más salga y venga”, declaró Artur Płatek, que se ocupa de los fichajes en el Górnik.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar