El nuevo comienzo de Zarco con la Ducati

El piloto del Reale Avintia Racing, Johan Zarco, ha tenido su primera toma de contacto con la Ducati en los test de Sepang

Foto: MotoGP
0 15

La vuelta a la parrilla de Johann Zarco no ha sido como esperaban, al menos en los primeros test de la temporada en Sepang, donde tuvo un comienzo algo difícil con la Ducati.

El piloto francés, a lo largo de los tres días, hizo un total de 147 vueltas en su primera toma con la nueva moto, con un mejor tiempo de 1:58:951, dejándolo así en el puesto 17 del acumulado. Zarco resumía que “Me he centrado en acumular vueltas, tratar de entender la moto y acostumbrarme al nuevo estilo que tengo que aprender”

Hay que tener en cuenta que Zarco ha cambiado, en algo más de un año, un total de cuatro veces de moto. Primeramente, de Yamaha a KTM, un pequeño paso por la Honda la temporada pasada y finalmente, para 2020 la Ducati. Esta situación provoca que, continuamente, tenga que estar adaptando su estilo de pilotaje, algo que ahora le toca hacer con la Desmosedici. Algo que él mismo reconoce “no es fácil”.

Mi estilo natural no se adapta perfectamente a la Ducati en este momento. Por eso debo tomarme tiempo, porque notas el potencial pero cambian ciertas cosas”. No es fácil, porque mi naturaleza me empuja a hacer otra cosa, pero en cuanto puedo controlarlo, voy mucho más rápido, así que es algo positivo. Me falta algo en todas partes pero no puedo decir con precisión el que”, comentaba

Todo y este comienzo difícil, hay dos aspectos de los que puede sacar partido el dos veces campeón de la categoría media.

No tengo que desarrollar la moto y realmente puedo trabajar más en mí mismo. Por ahora, me parece más simple porque siento que hay cosas que debo encontrar para estar delante. Tenemos una buena velocidad punta. Eso no se traduce en tiempos muy rápidos en este momento, pero creo que en las carreras será una ventaja” terminaba.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce + 15 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar