El nuevo rol de Marcelo

Artículo de opinión sobre el papel que podrá desempeñar el astro carioca

@MarceloM12
0 9

Corren nuevos tiempos para el Real Madrid. El aficionado fue consciente de semejante hecho cuando Cristiano Ronaldo anunció su marca del conjunto blanco. A partir de ese momento, los tiempos de cambio se han acentuado desde que Solari impuso la meritocracia.

Pesos pesados como Bale, Isco o Marcelo comenzaron a ver peligrado su puesto gracias a la llegada de mirlos como Vinicius o Reguilón. Esta tendencia se ha hecho más evidente ante el gran papel de lateral ofrecido por Mendy.

El galo ha continuado el enorme trabajo defensivo ofrecido por Sergio Reguilón durante la etapa de Solari supuso una evidencia de la decadencia de Marcelo. La treintena suele suponer una bajada del estado físico de los jugadores y más para un lateral de largo recorrido que suele dejar lagunas defensivas.

Este hecho supone una mayor incidencia del equilibrio entre altura y peso de los jugadores. Aún se recuerda como el astro brasileño estaba pasado de kilos y pagaba las consecuencias al cubrir su marca. A día de hoy, esta tendencia basada en el escaso cuidado físico ha bajado, pero Zinedine Zidane es plenamente consciente de que el relevo generacional está a la vuelta de la esquina y no ha dudado en darle el timón al francés.

Imagen
@MarceloM12

Este hecho ha condicionado una mayor fiabilidad defensiva y efectivas subidas al ataque. La consistencia de Mendy se echó en falta durante el duelo de Copa del Rey ante una Real Sociedad que destapó las vergüenzas de los blancos.

Sin embargo, tampoco debe primar el fatalismo y condenar al segundo capitán al infierno. La bajada no es sinónimo de destierro. De echo, el propio Marcelo fue quién provocó que Roberto Carlos diera el paso definitivo para dejar el conjunto blanco allá por 2007.

A pesar del gran acierto de Ramón Calderón en el lateral derecho durante aquel mercado invernal, Roberto Carlos resultó decisivo en el arreón final del Real Madrid de Capello. Su gol marcado al Recreativo de Huelva en el tiempo de descuento valió su peso en oro.

De este modo, queda demostrado que la historia se repite. Solamente ha jugado 7 partidos de Liga disponibles. Ante este hecho, Zidane debe convencerle de su peso en ataque y por tanto, la necesidad de dosificación para convertirse en un estandarte a la hora de disputar los encuentros decisivos. Todo queda en manos del cuerpo técnico y de la disposición del jugador.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar