El Śląsk de Israel Puerto y Erik Expósito vence y aspira a todo

Victoria de los de Wrocław por 2-1 con Israel Puerto, que marcó en propia puerta, como titular y Erik Expósito entrando en la segunda parte frente a un Górnik Zabrze en el que esta vez no pudo brillar la dupla de moda en la Ekstraklasa formada por Igor Angulo y Jesús Jiménez

Israel Puerto ante la presencia a la izquierda de Jesús Jiménez / Foto: Dariusz Hermiersz
0 14

Volvía a Israel Puerto al centro de la defensa del Śląsk Wrocław tras cumplir sanción en Szczecin. El sevillano no estuvo acompañado en el once inicial ante el Górnik Zabrze por su compatriota Erik Expósito que había estado casi siempre como delantero titular hasta hoy. La irrupción de Raicević, cedido en este mercado invernal por el Livorno italiano, ha sido fulgurante. El montenegrino ha mostrado buenas maneras y eso ha afectado al canario. Éste falló un penalti la semana pasada ante el Pogoń y el entrenador del Śląsk, el checo Vítězslav Lavička parece que ahora confía en el balcánico. Hoy marcó Raicević un gol que le confirma el estar por delante de Expósito. El chicharrero entró en el minuto 68′ por el balcánico que tuvo varias opciones de marcar aparte del gol.

El Śląsk estaba muy apercibido de la potencialidad del Górnik basada en la dupla española Igor Angulo-Jesús Jiménez. Ninguno de los dos estuvo como en otras ocasiones pese a los 18 goles que suman entre los dos en la Ekstraklasa esta campaña. Eso sí, con apenas nueve segundos de partido el ariete vasco pudo marcar tras un error local sin haber roto a sudar. Se plantó Angulo delante del portero pero definió mal, demasiado cruzado. Lo pagaría el Górnik que vio como en los minutos 3 y 7 el cuadro de Wrocław hacía dos goles. El primero del croata Stiglec, el mejor lateral izquierdo de la Ekstraklasa, tras una gran maniobra y el segundo del citado Raicević.

Israel Puerto festeja un gol del Śląsk / Krystyna Pączkowska

Un 2-0 muy pronto que en ningún momento pareció que el equipo de Zabrze que pudiera remontar. Solo a balón parado llevaba peligro toda vez que Jesús Jiménez no podía conectar con garantías con Angulo. El madrileño provocó la conquista del primer gol para los ‘mineros’. Cabezazo en el segundo palo de Igor Angulo y prácticamente en línea de gol la presión de Jiménez sobre Israel Puerto hacía que el ex canterano sevillista se colara el esférico en su propia portería.

Fue casi el único sobresalto de Puerto en el partido exceptuando el de la primera jugada del duelo que casi anotaba Angulo. Se sintió seguro el de El Viso del Alcor que esta vez se compenetró mucho mejor con el croata Żivulić en el centro de la zaga no como el anterior encuentro en casa ante el Lechia Gdańsk en el que el equipo recibió dos goles por fallos defensivos. Poco pudo hacer Puerto en el gol del Górnik en el que le llegó el balón casi en la línea de gol sin opción de despeje. El caso era que corría el minuto 85 y los visitantes metían el miedo en el cuerpo.

Jesús Jiménez, a la izquierda, pelea una pelota con Płacheta / Dariusz Hermiesz

Al final ganó el Śląsk que aspira a todo en esta Ekstraklasa. El equipo de Puerto y Expósito, con un partido más, está a tres puntos del liderato. El sueño de la pelea por el título o meterse en Europa sigue intacto. Rompió una racha de cinco partidos sin ganar y sigue sólido en casa, solo el Legia Varsovia ganó en el Miejski. Mientras, el Górnik aún no ha ganado fuera de Zabrze lo que le hace mirar de reojo los puestos de descenso. La conexión Angulo-Jiménez se antoja como clave en el devenir de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats
Śląsk Wrocław: Putnocky – Musonda, Israel Puerto, Żivulić, Stiglec – Łabojko, Mączyński, Pich (80’ Gąska), Chrapek, Płacheta (90’ Samiec-Talar)  – Raicević (69’ Erik Expósito).
Górnik Zabrze: Chudy – Wiśniewski, Bochniewicz, Janża, Matras – Jirka (74’ Kopacz), Prochazka, Matuszek (46’ Manneh), Jesús Jiménez, Krawczyk (46’ Wolsztyński) – Igor Angulo.
Árbitro: Krzysztof Jakubik (Siedlce). Sin tarjetas.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Wrocław ante 8.196 espectadores. 1º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho + dieciocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar