Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Esteban Gutiérrez confirma ser piloto de reserva en Mercedes junto con Stoffel Vandoorne

@EstebanGtz

Aunque siempre he dicho que todos los niños sueñan con conducir un Ferrari en Fórmula 1, de unos años para acá el equipo Mercedes ha tomado ese lugar. Con seis campeonatos de constructores y de pilotos consecutivos, los alemanes son el equipo más dominante y todos quisieran un puesto ahí.

Para Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne no es la excepción. Aunque el sueño incluye ser titular, para este par de pilotos que fueron retirados de la parrilla es una excelente oportunidad sustituir a Esteban Ocon como piloto reserva y mantenerse vigentes e involucrados en el paddock de la máxima categoría.

Este fin de semana en México durante la cuarta fecha de la Fórmula E, el piloto mexicano confirmo a TUDN.MX que será piloto de reserva en el equipo Mercedes tras un año como piloto de desarrollo:

“Es un anuncio muy importante. Estoy muy contento de poder anunciar mi continuidad con el equipo Mercedes, tanto en F1 como en FE. Es una gran oportunidad que se ha venido dando de una manera muy natural”.

Gutiérrez sabe que es una gran oportunidad y su visión va mucho más allá de quedarse en el paddock:

“Ahora con mayores responsabilidades. Prácticamente la diferencia va a ser que ahora tengo que estar listo para subirme al auto en cualquier momento. Es estar ahí, más eventos, más exigencia, mayores responsabilidades, lo cual me gusta mucho, porque es estar muy activo, muy pegado a lo que está sucediendo en la F1 y estar viendo esos huequitos que vamos a tener que aprovechar para un próximo paso que es estar ya en un asiento y compitiendo de nuevo”.

@svandoorne

El piloto mexicano compitió con el equipo Sauber en 2013 y 2014 y, posteriormente con Haas en 2016. Los 6 puntos obtenidos en su carrera no demuestran su talento, ya que las circunstancias no le permitieron conseguir los resultados que le dejaran con un asiento titular. El camino ha sido duro, pero se mantiene trabajando, como comentó a Fox Sports:

“Ha sido una aventura que ha marcado muchas lecciones en mi vida y también situaciones que de cierto modo son complejas porque no tienes el apoyo. Cuando las cosas no son tan obvias y el único que tiene una visión eres tú mismo y el único que puede hacer la diferencia eres tú mismo. Esa situación fue difícil cuando perdí todo después del 2016 donde realmente no sabía cuál era el camino que iba a tomar y por eso me tomé un tiempo, probé diferentes categorías, que no me gustó mucho, pero con el apoyo de mi esposa pudimos salir adelante”.

Gutiérrez también continúa como piloto reserva en el equipo Mercedes en la Fórmula E, por lo que el mexicano de 28 años sigue enfocado en obtener un asiento titular.

De acuerdo a Motorsport.com el piloto belga Stoffel Vandoorne, quien fuera cortado por McLaren a finales de 2018 y que compite como titular en la Fórmula E con el recién llegado equipo Mercedes, será el reserva en la mayor cantidad de carreras del año, pero el mexicano lo hará en las fechas en las que Vandoorne debe competir en FE. Esto dejaría a Gutiérrez como reserva para Vietnam, Holanda y Bakú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...