Fabio Quartararo, líder absoluto en los test de Sepang

El piloto francés ha culminado los tres días de test oficial con pleno. Quartararo ha logrado el mejor tiempo por delante de Crutchlow y Rins.

Imagen vía: MotoGP
0 30

Las tres jornadas de test de pre temporada en Indonesia concluían el pasado domingo con el piloto del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, liderando las tablas. Lo ha hecho con un crono de 1:58.349 que le ha permitido coger fuerzas para el inicio de la temporada el próximo 6 de marzo en Qatar.

De este modo, y con un Marc Márquez en plena recuperación de su hombro izquierdo, las sesiones en Sepang nos han dejado ver más igualdad de la que estamos acostumbrados. Al término de este último día de test, observábamos cómo en el top 3 hasta tres marcas distintas se llevaban los mejores tiempos. Por detrás de Fabio Quartararo, la Honda de Cal Crutchlow se habría paso con un crono de 1:58.431. Alex Rins repetía el resultado del primer día y se posicionaba tercero, con Bagnaia y Rossi completando los cinco primeros puestos.

Imagen vía: MotoGP

Ha sido el resultado de un fin de semana de esfuerzo donde uno de los protagonistas era Jorge Lorenzo, que volvía a subirse a una Yamaha después de tres años. Después de 15 vueltas, el piloto español se hacía con un tiempo de 1:59.697 y un vigésimo puesto.

Pero si en alguien estaban puestas todas las miradas era en Marc Márquez, a quien los test de Sepang le han servido para confirmar el estado de su hombro. El pasado mes de diciembre el “93” se veía obligado a pasar por quirófano y, dos meses más tarde, se ha vuelto a subir a su Honda para probar sensaciones. Las conclusiones, según el actual campeón del mundo de MotoGP, son buenas. “Estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico”, aseguraba Marc.

Imagen vía: MotoGP

Por su parte, Danilo Petrucci ha logrado hacer la mejor marca de Ducati, terminando el domingo en un sexto lugar. Por detrás del italiano, Pol Espargaró y Jack Miller, quienes continúan demostrando mejoras positivas en sus respectivos equipos. Otro de los grandes avances lo apreciábamos en la Aprilia del mayor de los Espargaró, Aleix, quien ha manifestado sentirse muy satisfecho con el trabajo logrado durante el fin de semana.

El top 10 lo completaba la Suzuki de Joan Mir que, con un tiempo de 1:58.736, se adelantaba a Morbidelli (13º), Dovizioso (14º) y Viñales (18º). Era así como, después de tres jornadas intensas de test,  se concluía esta primera toma de contacto de cara a la temporada 2020.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar