Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Se han dicho muchas mentiras sobre mí y mi carrera»

Rally Dakar press

En una entrevista para la revista F1 Racing, Fernando Alonso al fin habla sobre lo que considera han sido mentiras en relación a su forma de trabajar por su paso en la Fórmula 1. Como ejemplo, tras perder el título de 2012 por sólo tres puntos frente al joven Sebastian Vettel de Red Bull, se emitieron imágenes por televisión dónde se le ve quieto con el casco puesto y la mirada fija en algún punto, luego se dijo que el español había entrado en “estado de shock”.

Fernando aclara que esa interpretación no se ajusta para nada a la realidad. Cuenta que, lo que sucedió es que estaba buscando a Felipe Massa, su entonces compañero en Ferrari, quien había terminado en tercer puesto detrás de él:

“Se han dicho cosas sobre mi carrera que no son verdad. En el 2012 me bajé del coche, buscaba a Felipe, que por alguna razón no podía dejar de llorar. Estaba con su mecánico y su mujer, entonces me quedé allí esperándole para saber si estaba bien”.

“La historia que contaron fue que estaba en estado de shock o incluso triste. En ese momento no me importaba demasiado porque lo que quería era darle un fuerte abrazo a Felipe”.

EFE/Marcelo Sayao

El asturiano también asegura haber escuchado a gente decir que fue egoísta en su carrera, cuestión que explica de esta manera:

“En Ferrari y en otros equipos siempre solía compartir mi bono de premios con mis mecánicos. Pienso que, si ganaba o hacía un podio, no era sólo por mí, sino por todo el trabajo del equipo. Entonces, si ganaba 30 mil dólares, los compartía con todos ellos”.

Es bien conocida la dedicación y determinación de Fernando en cualquiera de sus proyectos, así es como se le han dado los éxitos que tiene hasta ahora, y le duele que se hagan juicios que no van conforme a la realidad.

«Cuando me uno a un proyecto, me comprometo al 100% con ese equipo y dedico mi vida a ese equipo y a esos muchachos, y ellos lo aprecian. Lo último que soy es egoísta. ¿Qué he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso”.

AFP

Por otro lado, Alonso afirma que, en el GP de Japón de 2015, la frustración le hizo decir cosas sobre le motor Honda por la radio de las que se arrepiente. Aún así, “GP2 engine, GP2” quedará grabado en la memoria de todos los aficionados a la máxima categoría:

“Lo que dije fue por frustración, quizá no debía haberlo dicho, pero no lo hice para las televisoras o durante la rueda de prensa. Estaba teniendo una conversación privada con mi ingeniero. Se supone que no debía salir al público, pero el motor era muy malo. Recordad el primer año en Jerez, en cuatro días completamos sólo siete vueltas”.

Con la especulación de que Fernando podría volver a utilizar un motor Honda si finalmente se concreta su fichaje por Andretti para la Indy 500 de este año, le llegan muchos mensajes de odio y recriminación que no tienen mayor fundamento, así lo explica:

“Ahora Honda gana una carrera y recibo muchos mensajes que dicen algo como ‘Victoria con el motor de GP2, debe ser un día triste para ti’. El motor que tenía en el coche no era el mismo que ganó en Brasil en 2019. Yo me alegro cuando Honda gana ahora, pero insisto, no es el mismo motor que yo tenía”.

Los rumores siguen sonando fuertes en relación a su regreso a la F1 para 2021, claro, con sus matices específicos, así que seguramente habrá más comentarios del español en los próximos días, sobre todo por la esperada confirmación de que participe de nuevo en las 500 millas de Indianápolis, que, de ganarlas, le darían la tan ansiada Triple Corona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...