Ferrari presenta el SF1000

Finalmente hemos conocido el auto con el que la escudería de Maranello tratará nuevamente de robar los títulos de constructores y pilotos a Mercedes

@Ferrari.com
0 71

Con el marco del teatro municipal de Reggio Emilia el “Romolo Valli”, Ferrari ha presentado de la mano de sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc al SF1000, denominación asignada para conmemorar la carrera número mil del auto que se cumplirá esta temporada, auto con el que pretenden pelear a Mercedes esta temporada 2020 el campeonato de constructores y de pilotos y de paso defenderse de lo que parece será un Red Bull mucho más competitivo que el año anterior.

@Ferrari.com

Mucho se ha hablado en el invierno de si este nuevo auto es lo confiable que se esperaba, y si han cometido algunos errores en el diseño que lo podrían hacer un poco más lento que su antecesor, pero eso no lo sabremos hasta verlo rodar la siguiente semana en Barcelona,

El nuevo auto, que a primera vista se parece mucho al SF90 tiene cambios radicales, según lo comentado por Mattia Binotto, de concepto internos, un nuevo sistema de suspensión, un nuevo motor, el Ferrari 065, el cual es un diseño completamente nuevo, con mejoras en el sistema de combustión interno, que monta un nuevo turbocargador, y un nuevo sistema de recuperación de energía, es mucho más compacto que el del año pasado reduciendo el peso del auto y el espacio que ocupa en el auto.

El sistema aerodinámico se ha ajustado junto a un nuevo piso, para mejorar la carga aerodinámica del auto y su balance en las curvas, algo de lo que adoleció Ferrari en el 2019, y le costó muchos dolores de cabeza a Vettel.

@Ferrari.com

Sobre este nuevo auto Vettel espera lograr una mejor adaptación del mismo a su estilo de manejo, y ha señalado que lo que ha visto del auto hasta ahora es increíble:

“Obviamente hemos tenido la oportunidad de ver el auto un poco antes, y contamos con una comparación directa con el auto del año pasado, y claramente puedes notar las diferencias, especialmente en toda la parte trasera, en donde todo se ve un poco más apretado, así que hay mucho trabajo detrás de esto, porque no es sencillo. Así que hemos encontrado buenas soluciones para lograr esto. No puedo esperar a manejarlo”.

Aunque ciertamente de aquí al inicio de los ensayos en Barcelona, veremos muchos cambios y nuevas piezas a probar, que deberían delinear el auto con el que llegarán al GP de Australia en Marzo lo que hemos visto hasta el momento creo ha cumplido las expectativas de la dirección en la que va Ferrari este 2020. Y un dato para remarcar el auto va con el número 5 al frente.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecinueve + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar