Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari… ¿Realmente está la cosa tan mal?

(c)Ferrari Media

Recién hemos terminado la primera tanda de test de pretemporada en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, y aun a sabiendas que es muy, muy pronto para sacar conclusiones y que seguramente mucho cambiara la cosa de aquí al fin de semana del 13 al 15 de Marzo en Melbourne, no es menos cierto, que tras 24 horas de pruebas, quien más y quien menos, ya empezamos a sacar algunas deducciones.

Y creo que si hay una, que más o menos todos estaríamos de acuerdo, es que Mercedes va sobrada. Si en principio ya partían como los favoritos, encima se han mostrado como el equipo más fiable de estos días.

Han sido quien más vueltas han logrado realizar, se han quedado con los mejores cronos…y si todo esto no fuera suficiente, va y nos enseñan en el momento que le ha dado la gana, el famoso DAS.

Porque si, porque nos lo han mostrado como y cuando ellos querían. El miércoles nada, y el jueves, justo el día que Lewis Hamilton y James Allison tenía que acudir a la rueda de prensa oficial, nos lo sacan….y porque no decirlo, se la sacan y saludan al tendido. Sobrados al 100%.

(c)Ferrari Media

Y justo en el lado opuesto, pues tenemos a los chicos de rojo. Todos creo recordamos lo ocurrido en 2019.  Tras los 8 días de pruebas en el trazado catalán, con más o menos énfasis, todos pusimos a Ferrari en el escalafón más alto de favoritos para llevarse el título…y luego paso lo que paso.

En contra de lo que es habitual, los inputs que nos llegaban desde Italia hace ya unas semanas,  no eran tan positivos como nos tienen acostumbrados. Incluso parecía que desde el país transalpino, tenían ganas de rebajar un poco las expectativas, al menos al inicio.

Estos rumores señalaban que  los datos obtenidos en el simulador y las pruebas del túnel de viento no habían impresionado a los ingenieros de Ferrari y que se sentían algo decepcionados.

Además, tras estos tres días, las sensaciones no solo no han mejorado, sino que incluso han empeorado. El SF1000 ha estado lejos de los tiempos de sus máximos rivales, aunque hay que señalar que desde la misma Ferrari, y en voz tanto de sus pilotos como de Mattia Binotto, no se han cansado en apuntar que durante esta primera semana se han dedicado a rodar sin mirar mucho en los cronos logrados, y que será en la próxima tanda que dará comienzo el próximo miércoles, cuando realmente irán a por ellos y podremos ver en qué situación exactamente se encuentran.

Por si todo eso no fuera poco, el pasado viernes por la mañana tuvieron la primera avería seria de estas pruebas. Cuando tras una hora y media de sesión el SF1000 de Sebastian Vettel se paró en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aparentemente sin graves averías, sin rastro de humo y sin conatos de incendio.  Pero los técnicos de la Scuadra se vieron obligados a tener que cambiar la unidad de potencia, para enviar la unidad dañada a Maranello y así poder analizar a fondo qué provocó la pérdida de potencia.

(c)Ferrari Media

Las primeras investigaciones apuntan a fue un problema con el sistema de lubricación, lo que provocó una fuga de aceite. Veremos que señalan desde Ferrari en los próximos días.

Pero más allá de todo esto, lo que a mí me dejo más tocado, fueron las declaraciones de Mattia Binotto el viernes al medio día. Declaraciones que debían servir para hacer un pequeño balance de estos tres días. Pude estar presente en la comentada comparecencia delante de los medios de comunicación acreditados en el Circuit, y no os voy a engañar. Salí con la sensación de que Binotto se ponía la tirita antes de hacerse la herida. Incluso que tiraba la toalla antes de ni tan siquiera llegar a Melbourne.

«Sinceramente no soy tan optimista como lo era en la pretemporada del año pasado. Hay que reconocer que nuestros rivales son más rápidos que nosotros en estos momentos, aunque es difícil juzgar cuánto. ¿Preocupado?, Por supuesto que lo estas cuando no eres tan rápido como tú quieres.«, decía el italiano.

Estos días, he podido charlar con un par de colegas italianos, y ellos tampoco son demasiad optimistas sobre el desarrollo de la temporada próxima a dar comienzo.

Pero realmente Ferrari esta tan mal? O este año, en contra de a lo que nos tienen acostumbrados, prefieren ir de victimas para luego pasar al ataque? Pues creo que ni una cosa ni la otra, que si bien diría es cierto que tanto los intocables Mercedes como Red Bull están por delante de ellos, de buen seguro en los próximos tres días veremos cómo Ferrari da un paso adelante. Y que el Melbourne, la cosa estará algo más igualada.

La misma Mercedes en su comunicado de resumen de esta primera tanda, lanza una pregunta al aire…«¿Por qué Ferrari ha pasado este test rodando con su motor a muy bajo rendimiento en comparación con sus clientes de manera constante?».

No olvidemos, que Vettel logro el viernes por la mañana, antes de la falla de su motor, el mejor registro en velocidad punto, con 329 km/, solo por detrás de otro motor Ferrari, el del Haas de Romain Grosjean con 331 km/h.

Veremos que ocurre en los próximos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...