Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ha decir de todos, el SF1000 viene con el «Espíritu Ferrari»

El día de ayer se presentó al mundo el nuevo SF1000 con el que Ferrari competirá por los campeonatos de Fórmula 1 este 2020. La presentación estuvo a cargo de los altos mandos de la Scuderia, además de sus pilotos, que mostraron esperanzas en que este nuevo monoplaza sea al fin el auto que debiera poner a los de Maranello en lo más alto de nuevo.

Para los que quieran echar un vistazo a la presentación, aquí está la liga

Es de aplaudir que la escudería más ganadora de la Máxima Categoría continúe con la tradición en las presentaciones de sus monoplazas, regresando el linaje a sus orígenes. Así es como los principales personajes de la Scuderia Ferrari han mostrado su pensar y sentir.

El presidente de Maranello, John Elkann, es el primero en retomar la historia dorada de la marca italiana, mostrando un verdadero orgullo en la presentación al mundo de su nueva creación. El nombre, como ya sabemos, se debe a que este año, Ferrari llegará a los 1000 GPs disputados en su historia, ninguno más lo ha conseguido, además que es el 70 aniversario dentro de la categoría reina.

@Ferrari.com

El directivo ha hecho mucho énfasis en la comunión entre Italia y Ferrari, como lo podemos ver en todos los GP de Italia. El lema “Essere Ferrari” lo demuestran los tifosi siempre, con su pasión al borde y ondeando las dos banderas en las gradas.

“Estamos verdaderamente emocionados por presentar el nuevo monoplaza de Ferrari. Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí, porque Ferrari siempre estará orgulloso de Italia y de representar a este enorme país alrededor del mundo”.

La competitividad, ha dicho Elkann, siempre ha sido una de las características principales en Ferrari, desde la fábrica hasta los circuitos, en los despachos y en la Ferrari Driver Academy:

“Este año alcanzamos las 1000 carreras en F1, por eso hemos llamado SF1000 a este nuevo monoplaza. De hecho, compartimos la historia de la F1 desde el principio, sólo hay que mirar los 70 años de historia de la categoría. La competencia es muy difícil, pero eso es precisamente lo que siempre le ha dado a Ferrari una fortaleza y ganas de ser más fuerte siempre”.

“Gracias a todos los que están sentados aquí, desde los jóvenes de la academia a los encargados de la gestión deportiva. Sé que siempre están listos y llenos de pasión para alcanzar los objetivos”.

Ferrari Media

Por último, el directivo ha dedicado unas palabras a todos los que estuvieron involucrados en la creación del SF1000.

“Quiero agradecer a todos, trabajadores, gestión deportiva, directivos. No puedo mencionar a toda la gente o no terminaríamos nunca. Ferrari, cuando está unida alrededor de su espíritu, es cuando rinde al máximo. Es en el espíritu Ferrari donde la pertenencia tiene sentido. Cuando estamos juntos, persiguiendo el mismo objetivo, siempre damos el máximo de nosotros. Muchas gracias porque todos han hecho que esto se mantenga vivo”.

Por su parte, Louis Camilleri, Director Ejecutivo de Maranello, con una emoción clara, se ha mostrado agradecido con toda la gente detrás de lo que se ve, en especial a 40 de ellos, además de que ha salido en defensa de Mattia Binotto y sus pilotos.

“Me alegra mucho ver que la dirección de Ferrari está aquí con más de 350 hombres y mujeres que trabajan en el departamento de carrera. Sé que 40 de ellos han trabajado lealmente durante más de 35 años cada uno. Aunque la mayoría no los conocen, para mí son héroes desconocidos. Por favor, quisiera que se levantaran y recibieran el cálido aplauso que se merecen”.

@ScuderiaFerrari

El directivo egipcio ve hacia lo que tienen enfrente, resaltando la importancia que tiene la temporada 2020 para la Scuderia. Porque no sólo es alcanzar los objetivos de este año, sino también es sentar la base para los posibles éxitos del futuro.

“Es claro que el único objetivo es la victoria. Estoy seguro que tenemos el talento y la determinación para conseguir nuestras ambiciones. Pero no es tan simple, porque esto supone mucha presión, y para nosotros, afrontarla es una forma de mantenernos unidos e inspirarnos. Porque nos exigimos más que nadie, adelante tenemos una larga temporada con una competencia muy dura, así que será un año interesante”.

“El equipo estará muy ocupado, porque con las nuevas regulaciones tenemos que crear y desarrollar un coche completamente nuevo, además de continuar el desarrollo del SF1000”.

Camilleri es consciente de la sequía de campeonatos en Maranello y a pesar de todo, ha dado su total apoyo a todos los integrantes de la Scuderia, en especial a Binotto en su segundo año al frente, y con un sentimiento de orgullo de contar con sus pilotos una temporada más:

“Tengo la plena confianza en los hombres y mujeres que están con nosotros trabajando con creatividad y disciplina. Mattia y todo su equipo están haciendo un enorme trabajo. No sólo estamos mirando a la siguiente carrera, el tiempo ahora es nuestro enemigo. Pasamos días, meses, años para ganar décimas de segundo, por eso nuestro enfoque es a largo plazo. Eso es lo que Mattia está haciendo. Le respeto mucho sus habilidades de liderazgo”.

“Tenemos también a Sebastian y Charles con sus increíbles talentos. Comparten la pasión y el orgullo por Ferrari”.

“Gracias a todos los que están involucrados en la realización de esta emocionante presentación, les deseo buena noche”.

Toca el turno de Mattia Binotto, jefe del equipo, quien ha resaltado la trayectoria de la Scuderia y su permanencia dentro de la categoría desde el inicio.

“Siempre es emocionante presentar un coche nuevo. Es una emoción especial, la misma que siempre sentimos cuando diseñamos y desarrollamos un coche. La competición es parte de nuestro ADN, y estamos orgullosos de ello. Alcanzar 1000 carreras y 70 años junto con la F1 es un logro muy especial que también se siente especial compartirlo”.

© Scuderia Ferrari Press Office

Un tanto más directo, Binotto habla de los aspectos que esperan mejorar para este 2020, además de que sabe que todavía falta el desarrollo durante la temporada para alcanzar la meta fijada. También hace hincapié en el trabajo e implicación de todo el equipo en la creación del nuevo SF1000:

“Este es el monoplaza número 66 de Ferrari. Es resultado de mucho trabajo, compromiso, pasión, esfuerzo y dificultades. Ser Ferrari es especial. Tenemos que crecer, aprender de los errores, capitalizar lo aprendido y concentrarnos en la fiabilidad para acabar con el punto más débil de 2019. Debemos estar listos”.

Binotto se refiere a las reglas para esta temporada, además de que es el último Ferrari diseñado bajo la normativa actual, para el nuevo han puesto énfasis en la aerodinámica, sin descuidar su motor:

“Cuando las reglas son estables, es difícil transformar el coche del todo. Así que hemos ido al extremo del concepto para maximizar la carga aerodinámica. La suspensión la hemos diseñado para tener mayor flexibilidad. En la Unidad de Potencia hemos puesto mucho esfuerzo en todos y cada uno de sus elementos. El SF1000 parece muy similar al SF90, pero créanme, es muy diferente”.

Llega el turno a los pilotos.

Sebastian Vettel, quien cumplirá 33 años, buscará volver a la carga en busca de su quinto título mundial de F1, y darle a Ferrari ese ansiado título, además de cumplir uno de sus sueños de levantar la copa vestido de rojo.

El alemán ha explicado que el equipo se ha centrado especialmente en desarrollar la aerodinámica al notar diferencias sustanciales con respecto al SF90.

“Me gusta mucho, obviamente lo he visto antes. La diferencia aerodinámica con la del año pasado es impresionante, hay mucho trabajo detrás del coche. No es fácil cuando todo está muy compacto. Ya quiero subirme a pilotar, creo que es realmente fantástico. Además, es más rojo”.

“Sí, me siento un poco italiano ya. Como mucha comida italiana, me encanta su gente y la cultura. Tengo una gran pasión por Ferrari y su gran historia”.

Ferrari Media

Siguiendo su habitual forma de ser, para Sebastian no hay predicciones hasta no probar nada:

“Es imposible predecir qué va a pasar. Creo que toda la gente del equipo ha tenido un gran compromiso para dar un paso hacia adelante. Ahora todavía hay gente que lo está mejorando en la fábrica. Es parte de la aventura, en una semana lo probaremos”.

El tetracampeón ha salido 240 veces y participado en 248 GPs. Con 53 victorias, 57 poles, 38 vueltas rápidas, 120 podios y 2,985 puntos, es un hombre digno de admiración y respeto.

Por su parte, Charles Leclerc se siente mejor preparado para esta nueva temporada después de aprender de los errores en su primer año con Ferrari.

El monegasco comparte con Vettel las ganas de subirse ya al nuevo monoplaza y probar su velocidad en pista.

“Para esta temporada el enfoque es distinto. Ahora ya conozco al equipo y al coche, porque claramente es una evolución del SF90. Me siento mejor preparado para esta nueva temporada. Sigue siendo un gran desafío, pero ya no puedo esperar para subirme al coche”.

Ferrari Media

La preparación del joven monegasco siguió la dinámica del año pasado, haciendo referencia lo duro que ha trabajado con la gente para aprender de los errores del pasado.

“Mi preparación ha sido parecida a la del año pasado. Físicamente he ido a las montañas y psicológicamente continuamos con la dinámica. El trabajo con el equipo ha sido duro, pero también he intentado aprender de los errores para ser un mejor piloto este año”.

Como dato divertido, Charles ha mencionado que la estricta dieta no le ha permitido comer toda la pasta que le hubiera gustado. Su enfoque está con todos los sentidos en la nueva temporada.

Recordemos que Ferrari es el equipo más laureado de la historia. Cuenta con 239 victorias, 228 Poles, 254 vueltas rápidas, 770 podios, 84 dobletes, 8.257,50 puntos, 15 mundiales de pilotos y otros 16 de equipos a pesar de no haber alzado ninguno de ambos desde 2008. Quizá este año se rompa la racha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...