Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jerez no se rinde, e insiste en llevarse la F1 de Montmeló

@circuitodejerez

Pues al igual que ocurrió hace más o menos un año, ya tenemos encima de la mesa, de nuevo el lio sobre el futuro del GP de España de F1.

Recordemos que tras la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya, que conocimos a finales del mes de Agosto pasado, este 2021 termina el actual contrato con

Desde el 1991, el Circuit de Barcelona-Catalunya es el hogar del GP de España y por lo tanto, este año será el trigésimo GP celebrado en el trazado catalán.

El Gran Premio de España es un evento deportivo de clase mundial, que se celebra a poca distancia de la vibrante ciudad de Barcelona, ​​que atrae a espectadores de todo el mundo, con un total de 165.029 asistentes el pasado año. También tiene un impacto significativo en la economía de la región. Según los datos suministrados por el Circuito Barcelona-Catalunya, el evento generó 163 millones de euros en 2019.

En la actualidad, y  como ya os hemos informado otras veces, se está elaborando un Plan estratégico para el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la voluntad de construir un proyecto más amplio para la instalación y de garantizar su viabilidad, en el marco del cual se definirá el rol que tendrá la Formula 1 a largo plazo.

Pero a las ya dudas que tuvimos hace justo un año, todas económicas, ya que tanto la FIA, Liberty como los equipos están encantados con el Circuit, este año se suma una variable más. La entrada en escena del Circuito de Jerez-Angel Nieto.

Es de bien sabido, que el trazado andaluz lleva tiempo sopesando esta posibilidad, pero ahora, con la actual situación política y el fin del contrato, han visto un resquicio para asomar la cabeza e intentar llevarse  la carrera a partir del 2020. Señalar que el Gran Premio de MotoGP en Jerez dejará de ser fijo en el calendario a partir de 2022.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ya ha comentado en diferentes ocasiones esta intención, y aunque ha dejado claro que no hay nada cerrado entre Jerez y Liberty Media. No obstante, es optimista y espera que en mayo o junio pueda anunciarse:

«Nuestra intención es volver a albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula desde 2021 a 2023. Una prueba deportiva cuyos beneficios no sólo se notarán en nuestra ciudad sino en toda la provincia.

No puedo decir nada aún. Hay quien dice que ya está hecho. Pero hasta que no este la firma en el contrato, no anunciaré nada. Hay unas negociaciones que siguen en marcha. Se sabrá en mayo o junio.»

Pero para poder llevar esto acabo, el Circuito de Jerez necesitaría afrontar unas costosas obras. Se debería modificar el trazado pero también parte de sus instalaciones.

Jerez debería afrontar el canon, que se estima es 25 millones anuales, es decir al menos 75 millones de euros. En comparativa con la situación de Montmeló, los gastos se elevarían otros 15 millones de euros por año. Y a ello habría que incluirle una reforma de casi cinco ‘kilos’ para adaptar el circuito a esta competición.

Se sabe que desde el circuito tiene en mente alargar la recta de atrás y modificar la curva «Dani Pedrosa», haciendo la curva con más ángulos y la recta un poco más larga. La primera curva, la Expo92 tras la recta de meta también sufriría modificaciones.

¿Un gasto justificado teniendo ya una pista que cumple todos los estándares que exige la F1? Pues según como se mire y sobre todo desde donde se mire.

En mi caso, vivo a 15 minutos del Circuit, por lo tanto ya os podéis imaginar mi respuesta. Pero solo pido una cosa, que entre todos no hagamos el tonto y nos quedemos sin F1, ya sea en Barcelona o Jerez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...