La felicidad de Messi

Messi festejando uno de sus goles / Getty Images UEFA.com
0 20

Leo Messi siempre habla en el campo. Es su hábitat natural y donde mejor se expresa. Pero de un tiempo hacia aquí empieza a dar declaraciones y opiniones y esto es consecuencia de la mala gesto;on de esta junta. En verano ya pidió el fichaje de Neymar públicamente y Bartomeu ¨respondió¨intentando su fichaje. Una contratación que más bien pareció ser ficticia. Los esfuerzos económicos se hicieron por Griezmann y las promesas del presidente hacia el astro argentino de hacer lo posible para traer de vuelta al brasileño parecían más de cara a la galería que otra cosa.

Messi lleva tiempo a disgusto con la dirección del club a todos los niveles. Desde la gestión a los fichajes y las ventas. Las últimas declaraciones de Abidal, poniendo el foco sobre los jugadores sin dar nombres concretos, han terminado con la paciencia del rosarino.

Fuente MD

Los rumores se disparan de manera que incluso La Gazzetta dello Sport se hace eco de la situación y lo analiza en portada. Messi podría haber llegado a la situación límite de lanzar un ultimátum. O Bartomeu o yo. Así de duro y así de tajante. El mejor jugador de la historia se ha cansado de ser el escudo que todo lo salva en el club. La actual junta ha desperdiciado una herencia maravillosa convirtiendo el presente y sobretodo el futuro del club en una incertidumbre muy preocupante. La situación es límite.

En el caso que Leo decidiera marchar rumbo a otro club no tendría ningún impedimento. Su contrato certifica que puede partir sin ningún traspaso de por medio a finales de la presente temporada. Gracias a la gran crisis institucional y deportiva en la que ha caído el club y de la que no va ser fácil salir muchas secretarías técnicas se han puesto manos a la obra con la intención de convencer al 10 de que haga las maletas el próximo verano. Cada uno con sus armas pondrán todos los esfuerzos en sacar a Messi del club de su vida. Y saben perfectamente que es ahora o nunca.

El mejor posicionado seguramente sería el Manchester City. Tener a Guardiola de entrenador es el mayor reclamo pero no el único. Económicamente es uno de los clubs más fuertes del planeta fútbol. La Premier es la mejor liga del mundo ahora mismo y por si fuera poco el club citizen cuenta en sus filas con el Kun, amigo íntimo de Leo.

La amistad es precisamente la baza que quiere jugar el PSG. Teniendo a Neymar en sus filas quieren convencer al argentino de coja un avión rumbo a París. La más que posible salida de Mbappé este verano sería mucho menos traumática con Leo en la ciudad de la luz.

En otro escalafón más bajo podríamos situar a Inter, NápolesManchester United pero si ya es difícil que Leo abandone el Camp Nou más lo es hacia uno de estos tres destinos.

Así pues es el momento de que Josep Maria Bartomeu Floreta y el resto de su junta demuestren su amor por el Fútbol Club Barcelona y lo que representa. Es el momento de agachar la cabeza, reconocer errores y dejar de improvisar con huidas hacia adelante. Que se convoquen elecciones a final de temporada y se hagan a un lado. Y si no lo quieren hacer por amor a la entidad que lo hagan para evitar la pesadilla de miles de aficionados y lo que es aún más importante. que lo hagan por la felicidad de Leo Messi.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar