La Real Sociedad retrata las virtudes y defectos del Real Madrid

@realmadrid
0 14

Los de Zinedine Zidane fueron un ejemplo de catástrofe y coraje en su máximo nivel ante una sólida Real Sociedad

El nuevo formato de Copa del Rey no ha dejado indiferente a nadie. Sorpresas de equipos de categorías amateurs sobre profesionales supusieron una seria advertencia sobre los grandes favoritos. Ante esta circunstancia, Zinedine Zidane y la afición madridista eran consciente de las dificultades que pondría la Real Sociedad en Chamartín.

Además, el técnico francés sabía que debía dar cabida a toda la plantilla con el afán de tener a todos sus jugadores listos para el tramo decisivo y que el 100 % de los mismos estuvieran satisfechos. Por lo tanto, jugadores como Areola en la portería, Marcelo y Nacho de laterales, James en la medular y Brahim en banda derecha fueron algunas de las rotaciones de ZZ.

Sin embargo, sus tácticas resultaron fallidas. La prensa ha repetido hasta la saciedad la fiabilidad de un equipo. Nada más lejos de la realidad, cuatro goles encajados suponen el soplido del lobo hacia la casa de papel de los tres cerditos.

@RealSociedad

Existen claras razones para demostrar que el conjunto blanquiazul perforó las redes locales con gran facilidad. Nacho careció de la contundencia que exige un lateral derecho. Por otro lado, la ausencia de Casemiro en el centro de campo y la falta de sacrificio defensivo de James y Kross desembocaron en una sangría que aprovechó Odegaard impusiera su ley en ataque.

Pero las mayores carencias se encontraron en el flanco izquierdo. Precisamente fue aquella banda la que llevó el peso del ataque del equipo. Vinicius mostró su excelente regate e incombustibles ganas por triunfar.

No obstante, su compatriota Marcelo se convirtió en su propio obstáculo. Sus continuas subidas solían darse a destiempo, tapando el campo de visión del propio “Vini”. Y por supuesto, la fiabilidad defensiva brillaba por su ausencia durante los minutos venideros. De echo, parte de los ataques y goles vinieron desde su lateral.

Por lo tanto, ha quedado demostrado que Mendy ha ayudado enérgicamente a que los blancos estén mostrando una gran seguridad defensiva a lo largo del Campeonato. Tampoco debemos olvidar que la medular pugnó por promover un juego ofensivo y el conjunto en sí no tiró la toalla a pesar de ver reflejado un 1-4 en el marcador.

Razón y corazón están comenzando a atraerse mutuamente, pero aún queda un largo camino por recorrer. Su eterno rival se encuentra encasquillado en la misma situación. El F.C. Barcelona se está reconciliando con su estilo cruyffista gracias a Quique Setién, pero toda reconversión exige paciencia y tolerancia a la frustración. Los grandes del País Vasco han demostrado que los ricos también lloran.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 + nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar