Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto: «Seb es nuestra opción principal para 2021»

EFE

El futuro siempre nos alcanza. Ya está a la vuelta de la esquina la temporada 2020 de Fórmula 1 con todo y las suposiciones de quienes serán los mejores, pero también es momento para hablar de lo que sucederá en 2021, por lo menos dentro de Ferrari.

A pesar de que para Sebastian Vettel el 2019 fue el primer año en que algún compañero de equipo dentro de Maranello lo superara, el cuatro veces campeón de F1 está en la mira de Mattia Binotto para 2021. Recordemos que el alemán será agente libre al término de la presente temporada.

Así, para acompañar a Charles Leclerc, quien ha firmado contrato hasta 2024 con la Scuderia, para Binotto la opción principal sigue siendo Sebastian, y no Lewis Hamilton, aunque los altos mandos de Ferrari lo hayan considerado públicamente.

Al preguntarle a Mattia si Hamilton seguía siendo una opción para 2021, el jefe de la escuadra roja respondió en la presentación del SF1000 muy a su estilo:

“Responderé a esta pregunta de manera diferente. Creo que Seb es nuestra primera opción en este momento. Obviamente es algo que hemos estado platicando con él, y seguiremos haciéndolo. Sin duda, él es nuestra preferencia, nuestra primera opción en este momento. Por ahora, Ferrari no está considerando ni estudiando la posibilidad de fichar a Lewis”.

EFE

Pero contrario a todos y a todo, el alemán prefiere mantenerse en el presente, por lo menos ahora que ha sido la presentación del nuevo monoplaza que se muere de ganas de conducir:

“Ya lo he dicho, estoy centrado en lo que está pasando en el momento. En algún punto, obviamente, tendré que resolver lo que pasará en el futuro. No hoy. Creo que tengo suficiente tiempo para hacerlo”.

“Recordemos, hace tres años no tuve contrato hasta agosto, así que, en estricto sentido, estuve fuera medio año antes de que la temporada terminara. Por eso no creo que ahora cambie mucho”.

La situación de Vettel es algo que a varios en el medio les pudiera interesar mucho, pero al preguntarle a Mattia Binotto sobre la fecha tope, esto es lo que respondió:

“En primer lugar, esto es una decisión común que definitivamente discutiremos juntos. Llevará el tiempo que sea necesario. En este momento estamos concentrados en el nuevo coche, en lo que serán las pruebas de invierno y en las primeras carreras. El tiempo adecuado para lo demás ya lo encontraremos a su tiempo”.

Ferrari ha dejado un poco atrás la desesperación por resultados, lo que habla en principio de una buena gestión de la gente involucrada en lo que se hace en las pistas de carreras y con la gente dentro del equipo. Y para mí, esto, créanme, es una buena forma de comenzar la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...