Maverick Viñales: “Me concentré en el sentimiento y en mejorar”

Maverick Viñales esperanzado con la nueva M1 y en busca de resultado reales en Qatar. Tras el paso adelante tras las tres jornadas de test.

Imagen vía: Yamaha
0 16

Maverick Viñales finaliza en la décima sexta posición. El piloto terminó a medio segundo de Fabio Quartaro en la combinada de tiempos de las tres jornadas de test.

Viñales ha reafirmado tener buenas sensaciones con la evolución de la M1. Durante la tercera jornada de test Viñales se ha centrado en la configuración de la moto: “Me siento muy positivo, porque hoy hemos mejorado bastante la moto, especialmente la configuración de la carrera”.

Décimo sexto en la combinada de tiempos

Maverick Viñales terminó la tercera jornada en la décimo octava posición a medio segundo del registro de Fabio Quartararo, su próximo compañero de equipo: ”No me quedaba tiempo suficiente para hacer una vuelta rápida pero, haciendo cosas como esta, me mantuve un poco más tranquilo. Estábamos realmente concentrados en trabajar en el sentimiento y parece ser bueno”.

Buenas sensaciones con las gomas: ”En los neumáticos de carrera con una configuración de carrera que teníamos un buen ritmo, me sentí bastante competitivo. Pero también notamos puntos que intentaremos mejorar en Qatar. Todavía no me preparé para una vuelta” declaró.

El piloto español valoró e hizo un examen de las necesidades de la M1. Viñales está esperanzado en que las mejoras en Sepang no se vuelvan un espejismo una vez llegados a Qatar: “Para mi, en esta prueba fue realmente importante concentrarme en el sentimiento y comprender lo que necesito mejorar. Ahora vamos a trabajar muy duro para lograr esas mejoras y veremos si la moto funciona de la misma manera en Qatar que aquí” finalizó. Maverick Viñales busca encontrar de nuevo las sensaciones que tuvo a los largo de las últimas carreras donde declaró estar satisfecho con el rendimiento de la moto.

Uno de los grandes inconvenientes la pasada temporada fue la tardía evolución de la moto. Yamaha a contado con la ayuda del nuevo piloto probador Jorge Lorenzo para el último día de test.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar