Mercedes al frente al terminar la primera semana de ensayos

Rápido se fue la primer semana de ensayos que ha dejado mucho para hablar por lo ocurrido en pista y fuera de ella

@MercedesAMGF1
0 51

La primera semana de los test de 2020 de la Fórmula 1 ha sido una de las más entretenidas de los últimos años, y en donde las banderas rojas se guardaron, por suerte, para la última jornada. El miércoles las notas se las llevó Racing Point con su RP20, y el jueves Mercedes, que parece siempre va un paso más por delante de todos. Su nuevo sistema DAS que permite el movimiento de la columna del  volante y ajusta la inclinación de los neumáticos, ha sido la comidilla de esta semana de entrenos, que han rematado llevándose los mejores tiempos de hoy,

Y quizás los grandes efectos del DAS, es que ha distraído a los otros equipos de la parrilla, para tratar de entenderlo y algunos ya han pedido explicaciones a la FIA, y aunque al día de hoy sabemos que esta medida podrá usarse para este año, pero para el 2021 quedará totalmente prohibido, nadie sabe la verdadera importancia en cuanto a rendimiento en el nuevo W11.

@Ferrari

El día de hoy Ferrari ha tenido un problema de fiabilidad con el motor el día de hoy, por lo que  Sebastian Vettel vió por la mañana como su SF1000 se quedaba en pista haciéndole perder un tiempo precioso para la escudería italiana. Además de este problema, hoy Mattia Binotto ha comentado de su  preocupación para Australia pues señala que el auto de momento no es lo veloz que quisieran, aunque avisa que han mejorado en las curvas, no sabemos aún si trabaja para eliminar la presión al equipo, como lo hizo Mercedes el año pasado, o si de verdad hay un problema con el rendimiento del SF1000

Red Bull por su parte, de la mano de Max Verstappen  se ha mostrado optimista y aunque mantiene la  cautela ha señalado que el auto va bien y los tiempos llegarán a su tiempo, aunque durante estos test no los hemos visto al frente en los tiempos. El día de hoy han realizado mucho trabajo con tandas largas, lo que puede justificar el que se quedara con el octavo crono del día.

Raicing Point, si bien hoy terminó en la cuarta plaza sigue mostrando cosas buenas, aunque el día de hoy su rendimiento quedo algo lejos del ritmo del monoplaza de Mercedes que de la mano de Valtteri Bottas y  Lewis Hamilton se llevaron los mejores tiempos de los tres días de ensayos.

En cuanto a McLaren, Lando Norris, además de quejarse de lo hecho por Racing Point, ha manejado una buena sesión de pruebas, y parece que sus planes están saliendo como ellos esperaban, así lo ha expresado Andreas Seild, es por ello que dentro del equipo están bastante contentos con la programación que se ha llevado a lo largo de los tres días, realizando muchos kilómetros, cosa que nos tenían poco acostumbrados en anteriores test. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han realizado mucho trabajo en cuanto a tandas largas con mucha carga de gasolina.

@McLarenF1

El principal rival de McLaren, Renault, es de los equipos que hoy  ha tenido más problemas en cuanto a fiabilidad , por ejemplo, el coche se paró durante los tets, pero  pudo volver a salir en el día de hoy, sin ser un problema de motor grave. En cuanto a tiempos parecen que tanto Daniel Ricciardo y Esteban Ocon están un poco por delante de ambos pilotos de McLaren. Aun así, los dos rivales están probando cosas diferentes y no hay que sacar conclusiones, pero para el piloto francés haberse quedado con el tercer mejor tiempo del día, solo detrás de su anterior patrón, sin duda es algo bueno.

Alfa Romeo, de la mano de Antonio Guiovinazzi, han conseguido en el día de hoy ser el equipo con más vueltas, llegando a más de 150 vueltas, con un tiempo bastante decente. Parece que el organigrama se ha cumplido con creces hoy dentro de la esudería italiana.

AlphaTauri durante el día de hoy nos ha mostrado dos versiones, la  de Daniil Kvyat donde ha puesto al monoplaza con un tiempo muy bueno, mientras que Pierre Gasly se ha mostrado más escondido.

En cuanto a Haas, el equipo parece que problemas del pasado siguen estando y hoy Kevin Magnussen ha tenido un susto donde casi se da con un muro, parando por completo la programación del equipo. Por la tarde ha salido su compañero, Romain Grosjean y ha podido rodar con el Haas, pocas vueltas y con un tiempo muy discreto.

Para termina Williams, el equipo está mostrando muchos procesos para entender que mejorar el coche. Es uno de los equipos que más parrillas ha utilizado en estos test, aparte de la parafina, pero sus tiempos están muy lejos de la zona media. Nicholas Latifi ha conseguido dar muchas vueltas, acción que ayuda a comprender más el coche y las posibles mejoras que hay que realizar para volver a luchar por puntos y no por sobrevivir.

Una semana de test que ha dado para mucho, y ya estamos esperando la siguiente en unos días. Muchas cosas hay por mejorar y probar de cara a la primera carrera del año, que recordemos, esta a menos de un mes. El tiempo vuela en la F1.

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece + diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar