¿Merece Sergio Ramos una renovación?

Artículo de opinión sobre la posible renovación del capitán blanco

@SergioRamos
0 5

La falta de precisión de Sergio Ramos en la defensa del Celta ha saltado las alarmas en Chamartín. No solamente ha quedado la ventaja ante el Barça reducida a dos puntos, también ha sido la gota que colma el vaso hacia las dudas sobre una posible renovación del andaluz por el conjunto blanco.

Sin duda, sería injusto argumentar una posible renovación por un encuentro en el que ha tenido errores que pueden costar ligas. Toca ir más allá para entender lo delicado que puede ser este tema para un jugador de este calibre.

Los 34 años pesarán en el DNI durante lo que queda de temporada. No obstante, sigue mostrando un estado ligeramente óptimo de motivación y de rendimiento. Queda confirmado que se trata de la estirpe de jugadores como Zanetti, Puyol, Dani Alves o Cristiano Ronaldo que aman el fútbol.

Pero el proyecto deportivo está por encima de todo. Artículos anteriores en los que se vende el reto de querer jugar hasta 2023 y poniendo como excusa el hecho de jugar el Mundial de Catar 2022 resulta una broma de mal gusto.

Claro que es posible alargar la carrera deportiva de un deportista si muestra pasión y profesionalidad por el deporte. Pero el jugador no debe ser egoísta y mirar por el club que tanto ama. Gente como Raúl o Cristiano Ronaldo entendieron que a veces toca tomar decisiones por el bien de un club.

Nos encontramos en un periodo en el que los jeques y la inflación de los precios en el mercado de fichajes han disminuido el poder del que gozaba Florentino Pérez una década atrás para llevar el monopolio en los traspasos.

De este modo, el acierto en fichajes por el bien de la salud deportiva y económica adquiere mayor relevancia. Ante esta tesitura, Sergio Ramos podría anunciar su marcha para irse a otro equipo competitivo y así, el club ganaría unos millones fundamentales para seguir repescando diamantes en bruto.

Cabe destacar que la zaga está bien asegurada bajo el magisterio de un Varane más que consolidado en la élite. Militao está realizando un gran esfuerzo por asentarse en el club y se daría cabida a algún mirlo europeo que pudiera marcar una época. Holanda o Italia suelen ser tierras de centrales de exquisita eficacia táctica.

Además, el 4 podría ampliar su leyenda en otro club europeo. Raúl hizo lo propio en Alemania y Cristiano Ronaldo suma y sigue en la Juventus. Si le quedan unos pocos años de fútbol, debe aprovecharlos al máximo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar