Montakit Fuenlabrada vs CB Gran Canaria: el efecto Paco García examina la mejoría claretiana

El Pabellón Fernando Martín acoge esta tarde a partir de las 20:30 horas el choque entre fuenlabreños y grancanarios, ambos necesitados para salvar la categoría en el caso de los anfitriones y para reengancharse a las posiciones de playoff en el de los visitantes

Imagen de Mundo Deportivo
0 39

El cambio de entrenador en el Fuenla tras la destitución de Jota Cuspinera añade un toque de misterio en un partido clave para ambos contendientes en el que ninguno de los dos se encuentra en una situación desahogada en la tabla.

Antecedentes

ACB Photo

Balance igualado el que existe entre fuenlabreños y grancanarios con 11 victorias locales y 10 visitantes en sus 21 enfrentamientos anteriores.

Los claretianos se imponían en su última visita al Fernando Martín (88-93) en la 27ª jornada del curso pasado, con Pedro Martínez en el banquillo amarillo y Jota Cuspinera en el del Fuenla, al que no le bastó con el buen papel de Luka Rupnik (22 de valoración), para derrotar a un Granca liderado por Kim Tillie en ataque (20 de valoración).

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en el GC Arena en la 11ª jornada, en un encuentro sin demasiada historia en el que el Granca borró de la pista a los fuenlabreños para terminar doblegando a su rival por un abultado 102-78.

Montakit Fuenlabrada: Paco García al rescate

Imagen de Montakit Fuenlabrada

La situación del Fuenla es crítica, con tan solo 4 victorias en su casillero y con una dinámica negativa que les ha llevado a perder sus últimos 10 partidos de la ACB, unos registros que explican tanto su última posición en la tabla, como la decisión desesperada de su directiva de buscar un relevo en el banquillo para Jota Cuspinera.

El pasado 19 de diciembre el Fuenla perdía a Álex Urtasun por un periodo estimado de 6 semanas de baja al sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo, optando por cubrir su baja con la llegada del alero norteamericano, Anthony Brown, que recalaba en el Fuenla el pasado 26 de diciembre, procedente del Limoges francés.

Además el pasado 10 de enero llegaba a su fin el contrato temporal que unía al club con Scott Wood, en un último movimiento en su plantilla antes de la del cambio de técnico, apostando por la llegada de Paco García, quien se encontraba sin entrenar a un equipo desde la temporada 2006-07, en la que dirigió en ACB al Valladolid.

El ex amarillo Tomás Bellas está siendo hasta el momento el jugador más en forma del Montakit (12.9 valoración, 10.5 puntos, 3.6 rebotes y 4.7 asistencias), bien secundado por Marc García (10.9 valoración, 11.7 puntos y 2.1 rebotes).

CB Herbalife Gran Canaria: prohibido resucitar muertos

ACB Photo

Los claretianos llegan a la capital tras cortar su mala dinámica de resultados tras jugar su mejor partido de la temporada ante Bilbao Basket, lo que deja a los grancanarios tras 19 jornadas disputadas en la 11ª plaza, con un balance negativo de 9-10, a una sola victoria de distancia de los puestos de playoff.

Katsikaris y los suyos deben de certificar su aparente mejoría en casa del farolillo rojo, pero sin demasiadas confianzas tras lo visto recientemente en Sevilla ante un Betis que renacía a costa de los claretianos.

Mantener el acierto de Demonte Harper, confirmar la mejoría de Stan Okoye y contar con la mejor versión de Matt Costello en defensa y ataque pueden ser algunas de las claves para sumar una victoria clave para los grancanarios en su objetivo más importante de la temporada.

Cuatro hombres se mantienen por encima de los dobles dígitos en valoración en lo que va de curso en el equipo claretiano: Matt Costello, Javier Beirán, John Shurna y Omar Cook.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos + seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar