MoraBanc Andorra vs CB Gran Canaria: los claretianos se miden a la maldición del Principado

La expedición claretiana buscará romper la estadística negativa de sus visitas al M.I. Govern de Andorra donde no conocen la victoria todavía

Imagen del Canarias 7
0 16

El encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa se celebrará esta tarde a partir de las 20:30 (hora local), en el M.I. Govern de Andorra y contará con el arbitraje de Fernando Calatrava, Javier Torres y Jacobo Rial.

Antecedentes

Imagen del Mundo Deportivo

El Herbalife Gran Canaria ha sucumbido en sus 6 encuentros anteriores disputados en el Principado, en una de las canchas malditas para los claretianos que el curso pasado caía en su última visita en la jornada 24ª, por 99-85, con Ibon Navarro al frente del equipo local y Pedro Martínez comandando la nave claretiana.

Dylan Howell con un 28 de valoración fue en aquella ocasión la gran pesadilla de los amarillos, entre los que destacó Jacob Wiley con un 21 de valoración como el mejor del equipo.

Esta campaña ambos equipos se vieron las caras en la 4ª jornada de la Liga Endesa, sobre el parqué del GC Arena, en uno de los mejores partidos del curso por parte de los de Fotis Katsikaris, que hicieron valer su condición de locales, imponiéndose por un claro 80-67, con Matt Costello y Beqa Burjanadze liderando a los claretianos.

El momento actual del MoraBanc Andorra

Imagen del MoraBanc Andorra

Los de Ibon Navarro retoman la competición tras el parón de las Ventanas FIBA y con las buenas sensaciones de su actuación en cuartos de final de la Copa del Rey, donde anularon a la dupla letal del Iberostar Tenerife, para plantarse en semifinales por primera vez en su historia, cayendo claramente ante el anfitrión, Unicaja de Málaga.

En Liga veían cortada su buena dinámica de 3 victorias consecutivas con una derrota a domicilio ante el San Pablo Burgos, que les dejaba en la 6ª plaza con 12 victorias y 9 derrotas.

Partido especial para Clevin Hannah que se volverá a ver las caras con el que fue su equipo la temporada pasada, en un esperado duelo de playmakers con su sustituto en el equipo claretiano, Omar Cook.

Equipo físico y exigente como pocos el de Ibon Navarro esta temporada, en el que brillan especialmente con luz propia tres nombres propios:

  • Moussa Diagne (17 de valoración, 12.1 puntos, 6.5 rebotes y 0.2 asistencias)
  • Clevin Hannah (12.8 de valoración, 11.8 puntos, 1.8 rebotes y 3.6 asistencias)
  • Dejan Musli (10.9 de valoración, 10 puntos, 5.9 rebotes y 1.1 asistencias)

El momento actual del CB Herbalife Gran Canaria

Imagen del CB Gran Canaria

A diferencia de otras temporadas, los claretianos han optado con desplazarse un día antes de lo habitual a Andorra, con el fin de lograr una adaptación mejor a una cancha en la que no conocen la victoria.

La desgraciada lesión de Manu Lecomte deja a los amarillos cojos en la posición de base, encomendándose a la experiencia de Omar Cook, con Fabio Santana en la recámara y la cantera tocando la puerta para tener minutos en el primer equipo, con Jovan y Montero como principales candidatos a empezar a entrar al 100% en la dinámica del equipo de Fotis Katsikaris.

Con el partido suspendido ante el Montakit Fuenlabrada la abultada derrota ante el Barça en casa, se presentan los claretianos ante la hinchada andorrana, con la incógnita de como habrá asumido el equipo los entrenamientos durante las 3 semanas de parón y sin la presencia de los internacionales.

Cuatro jugadores superan en el Granca los dobles dígitos en valoración:

  • Matt Costello (13.6 de valoración, 10.7 puntos, 7 rebotes y 1.2 asistencias)
  • Javier Beirán (11.4 de valoración, 8.8 puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias)
  • Omar Cook (10.4 de valoración, 7.2 puntos, 1.5 rebotes y 6.7 asistencias)
  • John Shurna (10.2 de valoración, 8.2 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 − 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar