Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Norris, autocrítico con las prestaciones del McLaren

@McLarenF1

A pesar de que las bochornosas y eternas mañanas de McLaren en el garaje durante los test de pretemporada ya forman parte del pasado, las sombras de la jornada de hoy han eclipsado la benevolente actuación de Carlos Sainz en el día de ayer.

Era el turno de Lando Norris. Cabe recordar abía mostrado por activa y pasiva sus ganas de dar un salto de calidad en su segunda temporada de Fórmula 1. Por ello, la autocrítica también forma parte de su rostro relajado y alegre.

Hoy era la primera prueba de fuego. Dejó positivos rasgos de consistencia y resiliencia ante el tiempo que tocó estar en el garaje por la mañana y a pesar de haber dado menos vueltas que Carlos. Él ha completado 136 giros mientras que el 55 dio 161 vueltas.

La jornada matinal la ha centrado en desempeñar pruebas aerodinámicas y la tarde la ha invertido en ejecutar simulacros de carrera. Dicho simulacro fue realizado con los compuestos más duros y con una alta carga de combustible.

@McLarenF1

Esta circunstancia puede justificar su baja posición en la tabla de tiempos, 10º gracias a una marca de 1:18:474. Pero él ha incidido más allá en su búsqueda de la mejora. Ha remarcado la incomodidad que supone percibir un mayor  subviraje, sobre todo en las curvas lentas, generando déficit en los tiempos de vuelta.

«Me siento más cómodo en el coche. Se comporta un poco diferente, pero en algunas cosas también es parecido al de 2019. No es el coche perfecto. Hay muchas cosas que podemos mejorar para mañana, pero me siento con mucha más confianza que la temporada pasada a estas alturas».

«Es un buen paso adelante en comparación con el año pasado. Aerodinámica por la mañana y luego tandas largas con mucho combustible. Cosas que no son tanto para el equipo, sino que son más para mi pilotaje y mi aprendizaje. Es el área donde tengo que mejorar más. Haciéndolo, puedo aprender mucho. No hemos rodado con poco combustible».

A pesar de realizar pleno ejercicio de conciencia, recuerda que los tiempos de vuelta en los test no suelen acertar plenamente los resultados de la carrera inaugural en Australia. Una prueba de ello es el salto de calidad que dieron los de Wooking en términos de rendimiento durante el primer tercio de temporada.

Además, para fundamentar este argumento, ha optado por remarcar la gran labor ejercida por Racing Point durante los dos días de test. Es bien sabido la carga de falacias que han recaído sobre el diseño del monoplaza y el propio Lando no ha dudado el denunciar públicamente semejantes actitudes. Ha explicado el esfuerzo que realizan los equipos siguiendo su propio criterio con tal de mejorar las prestaciones propias.

«Ellos son muy rápidos. Ves los tiempos del resto y parecen rápidos, pero el año pasado nosotros pensábamos lo mismo y luego, en la primera carrera, lo hicimos mucho mejor de lo que nos esperábamos. Depende de cuánto quieran jugar los demás. Nosotros nos centramos en nosotros mismos y cumplimos nuestro programa de trabajo».

«Lo he visto por televisión y por un momento me ha costado saber si lo que estaba viendo era real. Es bueno ver cosas así, ver que la gente todavía inventa este tipo de cosas. Nosotros no lo tenemos, así que quizá es algo en lo que podemos trabajar. Ya veremos. No sé ni qué hace. Estoy seguro de que está ahí por una buena razón. Nosotros estamos llegando, hacemos pequeñas mejoras y centramos en nosotros mismos, que es lo importante».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...