Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otmar Szafnauer asegura que Racing Point tiene lo necesario para volver a ser el cuarto lugar

Beatriz García/Tercer Equipo

Esta semana se confirmó la inversión de Lawrence Stroll en Aston Martin, algo que augura, desde ya, un mejor futuro para el equipo Racing Point. Sin embargo Otmar Szafnauer el jefe del equipo, aseguró aun antes de esta noticia, que el equipo tiene lo necesario para colocarse nuevamente como el mejor del resto.

Como Force India, habían conseguido el cuarto puesto de constructores dos años consecutivos en 2016 y 2017, algo que ya era habitual para ellos y, que según el directivo pasará de nuevo:

“Creo que hemos vuelto a la normalidad, así que pienso que la próxima temporada verán un auto, incluso a principios de año, que debería estar donde estábamos habitualmente, o sea el mejor del resto”.

Convirtiéndose en el objetivo principal del equipo canadiense para la temporada que está por iniciar, como comentó Szafnauer a Motorsport.com:

“A eso tenemos que aspirar. No va a ser sencillo, porque todos los equipos quieren esa posición, McLaren, Renault, Toro Rosso, Sauber y nosotros. Todos apuntan a eso, aunque algunos incluso tienen como objetivo estar en los tres mejores a pesar de que todavía existe una importante diferencia”.

Con la inversión de Stroll, el equipo se encuentra mucho más equipado y encaminado. Como les hemos informado, está en construcción una nueva planta a la que se mudarán en 2021 y tienen todos sus recursos enfocados en llegar hasta arriba. De acuerdo a Szafnauer se encuentran en un momento ideal:

“La capacidad del CFD (Computational Fluid Dynamics) está al nivel de los mejores. La capacidad del túnel del viento está también entre los mejores. Así que toda la infraestructura requerida la tenemos”.

Beatriz García/Tercer Equipo

Como había dicho ya el directivo, el proceso se llevará un tiempo, sin embargo antes peleaban con la capacidad financiera para poner los elementos en el auto, algo que ahora confía que no suceda:

“También hemos incrementado la maquinaria, de tal forma que desde el concepto de diseño de algún elemento hasta ponerlo en el auto, el tiempo se reduzca. Así que eso ayuda, pero también hemos sumado capacidad técnica”.

Sobre la capacidad técnica, hizo hincapié en lo que se está realizando en Racing Point para darle un buen auto a Sergio Pérez y Lance Stroll:

“Hemos agregado a algunos buenos elementos en nuestro departamento de aerodinámica y CFD. Ahora somos 465 personas en lugar de 405. Y no contratamos solo por contratar. Tenemos que conseguir a las personas correctas. Todas las cosas que no podíamos haber hecho antes por nuestra situación financiera, ahora podemos hacerlas, y son importantes”.

La etapa que viene para Racing Point es importante, para ellos y para la Fórmula 1 en general. Será interesante ver cómo avanza otro equipo y más cuando se convierta en Aston Martin, un nombre que aunque tiene tradición en el automovilismo, no ha corrido en la máxima categoría desde 1960, pero que ahora buscarán conseguir triunfos y por qué no, tal vez campeonatos en un futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...