Qatar: última prueba antes de la primera carrera del año

La Yamaha viene de liderar en Sepang

Qatar esel úlltimo escenario antes de la temporada 2020 / circuitlosail.com
0 27

El circuito de Losail, en Qatar, volverá a oír el rugir de los motores dos semanas antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020 (8 de marzo), en este mismo escenario. Lo hará desde este sábado 22 hasta el lunes 24 de febrero. Esta será la segunda tanda de pruebas, durante los tres días anteriores en Sepang, las Yamahas fueron las grandes triunfadoras.

Fabio Quartararo fue quien lideró la tabla de tiempos con la moto satélite de Petronas, mientras que Maverick Viñales, con la M1 del equipo oficial marcó el mejor ritmo de carrera. Otra de las fábricas con mejor sabor de boca fue la Suzuki con Alex Rins a los mandos. Honda, llegados a este punto,  sigue confiando en la evolución favorable de Marc Márquez, su campeón recién renovado y que llega muy justo en su recuperación de hombro de finales de noviembre.

motogp.com

Yamaha y Suzuki listos para brillar

La Yamaha M1 suele ser muy competitiva en Malasia, y llega a terreno Qatarí dispuesta a dejar huella y confirmar el buen ritmo y el crecimiento que tanto trabajo ha llevado durante el invierno. Por parte de Suzuki los pilotos deberán elegir un carenado adecuado para marcar una buena prueba. Sea como sea, las dos marcas japonesas van tomando la delantera en la lucha de su objetivo: quitar la corona a Marc Márquez y a la Honda en 2020.

Maverick Viñales llega en su mejor momento, a un nivel eufórico tanto mental como físicamente. Llega con la intención de demostrar cuál es su lugar, y de garantizar la confianza de la marca japonesa. Pero no estará solo, en el equipo satélite está ese Fabio Quartararo que se ha adaptado bien a la M1. El francés es rápido a una vuelta, pero tendrá que trabajar a fondo para mejorar la regularidad en carrera. Valentino Rossi, pisa Qatar en la misma situación que ‘El Diablo’, rápido a un vuelta y marcando el quinto mejor registro.

Pero la Yamaha no está sola, la Suzuki ha marcado una evolución que hará ser el punto de vista de las principales marcas que optan al título. Los resultados de Alex Rins y de Joan Mir ratifican el potencial del nuevo motor de la GSX-RR, ambos dentro del Top10. Lo de Rins no es nuevo, ya impresionó el año pasado al dar un golpe en Austin y Silverstone. En Sepang acabó tercero.

box repsol

Marc Márquez a vueltas con el hombro derecho

Las condiciones del hombro derecho han hecho sufrir a Marc Márquez. La falta de fuerza hicieron que el campeón se fuese suelo en dos ocasiones, y le impidieron sentirse cómodo sobre la Honda durante los tres días. Aunque es probable que sobre el terreno de Losail el 93 mostrará una mejor versión de sí mismo. Además de su hombro, al ocho veces campeón del mundo le preocupa el estado de la nueva Honda RC213V, no le termina de convencer.

La Ducati y los nuevos Michelin

A la Ducati lo nuevos neumáticos Michelin le crean problemas, aunque es cierto que durante los test de Sepang, Andrea Dovizioso mostró una cara más optimista sobre la posibilidad de encontrar una adaptación mayor a las Desmosedici. En Qatar, los de Borgo Panigale siempre han sido muy fuertes, ganaron en 2018 y también en 2019, pero la desventaja de los nuevos Michelin le pueden pasar factura. Gigi Dall’Igna ya expicó tras los test de Sepang que en Qatar probarían un nuevo basculante.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce + uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar